Input your search keywords and press Enter.

Adab Solution 1° Exchange Islámico

Adab Solution

1° Exchange Islámico que cumple las reglas de la Shariah

Los árabes fueron comerciantes desde los tiempos más remotos. En la época imperial, desarrollaron una gran actividad mercantil y se convirtieron en intermediarios en las relaciones comerciales entre Occidente y Oriente. De los hindúes y los malayos obtenían especias, minerales, algodón, perlas, jade y otras piedras preciosas. Los europeos les vendían metales armas y esclavos, mientras los africanos les entregaban oro, marfil y esclavos negros, Adab Solutions quiere potenciar esta capacidad innata.

“La economía islámica está arraigada en la cosmovisión particular del islam y deriva sus premisas-valores de las enseñanzas éticas-sociales del Corán y de la Sunnah.” (Khurshid Ahmad)

Las fuentes primarias de la Sharia -el Corán y la Sunnah- regulan las cuestiones básicas relacionadas con la actividad económica, sobre la base de lo cual los eruditos y economistas Musulmanes formularon las disposiciones clave del modelo económico islámico.

Las finanzas Islámicas cumplen con la ley Sharia. Esto provoca las diferencias entre los principios convencionales e Islámicos de la financiación.

HALAL

Cuando hablamos de HALAL para los que somos occidentales, les comentamos que se refiere a “las practicas permitidas”,

Resumiendo lo anterior, podemos concluir que el sistema económico de criptomonedas no es Haram o Halal en sí mismo, es una tecnología que se puede convertir en beneficio de los Musulmanes, y en este caso, se convertirá en Halal.

Sin embargo, violar las normas de la Sharia a través de cualquier acción o tecnología es claramente Haram.

Según las leyes económicas generales, las finanzas Islámicas se desarrollaron sobre la base de la ley Sharia.

Debe entenderse que las finanzas Islámicas no son un fenómeno puramente religioso. En algunos países, los productos bancarios Islámicos también son populares entre la población no Musulmana.

Las actuales opinones son favorables, como la de Mufti AbdulKadar Barakatulla (Miembro del Comité de la Sharia del Banco Al-Ryan) “Estoy convencido de que las criptomonedas pueden ser una herramienta efectiva para el desarrollo de las finanzas Islámicas.”

En este sentido, El proyecto ADAB Solutions está desarrollando el FICE (First lslamic Crypto Exchange) – Primer Intercambio Islámico de Criptomonedas, basado en las normas de la Sharia.

El propósito del proyecto ADAB Solutions es la creación de una plataforma de criptomonedas, intercambio y servicios que cumplan con las normas de la Sharia y operen bajo los principios del Islam.

Para lo cual mediante un sistema de recaudaciones vía ICO, ADAB Solutions trabaja con firmeza y decisión para crear servicios basados en los altos valores morales y culturales del Islam y proporcionará acceso a todos los usuarios de la criptoeconomía. Los principios y valores del proyecto coinciden con los principios en los que se basan las finanzas Islámicas y las normas de la Sharia. El modelo económico Islámico actual es una de las áreas más dinámicas de la economía moderna, que se mueve activamente más allá de los países Musulmanes.

Esta empresa se registrará bajo la jurisdicción de los Emiratos Árabes Unidos (Umm al-Quwain). y en caso de requerir establecerse legalmente en otra jurisdicción dará prioridad a la Confederación Suiza (Cantón de Zug).

El Banco Mundial (BM) considera que las finanzas Islámicas son un instrumento eficaz para financiar el desarrollo mundial, incluidos los países no Musulmanes, que resolverá los problemas de la pobreza y promoverá la prosperidad mundial.

El crecimiento del sector de las finanzas Islámicas se sitúa en el 12%, mientras que el mercado mundial de activos de las finanzas Islámicas ha superado los 2 Trillones de Dolares.

La Ummah Islámica abarca más de 120 países de Europa, Asia occidental, central, meridional y sudoriental y norte de África.

El mercado al que apunta ADAB SOLUTIONS es muy importante y en sus previsiones tiene pensado manejar un volumen diario de 140 millones de dolares, estimando una facturación mensual de 4 200 Millones de dólares durante el primer año de funcionamiento.

IMPORTANTE

Para garantizar que solo puedan ser comercializadas cirptomonedas aceptadas por el Islám, va a crear un BURÓ o CONSEJO de asesores

Para que se cumplas las leyes y un proyecto sea HALAL se debe respetar que esto esta prohibido:

1. Las operaciones se basan en porcentajes, como los bancos comerciales y de comercio y las empresas financieras.

2. Las operaciones incluyen juegos de azar.

3. Las actividades incluyen la producción y/o venta de productos prohibidos (haram), como licores, o carne de cerdo y de animales no sacrificados por las normas de la Sharia.

4. Las operaciones contienen elementos de Gharar (incertidumbre), como en las compañías de seguros convencionales.

5. Las actividades principales de las empresas no deben entrar en conflicto con los principios de la Sharia, establecidos en los criterios anteriores. Además, la proporción de elementos ilegales (haram) debería ser muy pequeña en comparación con las actividades principales.

6. La percepción pública o la imagen de la empresa debe ser buena y beneficiosa (rentable en general) para la comunidad Musulmana y el país, mientras que el elemento haram (ilegal) se evita o es muy pequeño.

COMO PLANEAN RESOLVER ESTO

1. Los esfuerzos empresariales de los organizadores y su trabajo serán puestos en el desarrollo del proyecto. Según las normas de la ética Islámica, es justo que la fuente de cualquier riqueza sea su propio trabajo, y los esfuerzos empresariales de su dueño.

2. El Primer Intercambio Islámico de Criptomonedas excluirá completamente la posibilidad de transacciones especulativas, operaciones con margen y operaciones que no correspondan a la Sharia. Esto excluirá a los Gharar, Maisir y Ribu del trabajo del Intercambio.

3. ADAB Solutions completará y aprobará la evaluación de expertos Islámicos sobre el cumplimiento de la ley Sharia.

4. ADAB Solutions organiza el Consejo de Supervisión de la Sharia bajo el Primer Intercambio Islámico de Criptomonedas.

5. ADAB Solutions se adherirá a los documentos y procedimientos, preparados sobre la base de un análisis serio, que regulan el trabajo de la empresa con activos criptográficos de acuerdo con las normas de la Sharia.

6. La percepción del público o la imagen de la empresa debe ser buena.

7. La actividad principal de la empresa es importante y es Maslahah (rentable en general) de la Ummah Musulmana y del país, mientras que el elemento haram (ilegal) está ausente o es muy pequeño. Las principales actividades están relacionadas, combinando los beneficios del desarrollo social y las oportunidades de inversión basadas en la distribución de beneficios y pérdidas para una amplia gama de empresarios e inversores.

8. El nivel de interés (ingreso) recibido de los depósitos fijos en instituciones financieras convencionales y otras inversiones en cuentas remuneradas no excede los niveles establecidos por el SAC.

sólo el crowdfunding sobre la base del crédito no cumple con la ley Islámica. Las demás formas de crowdfunding son plenamente compatibles con la Sharia y se utilizan activamente en las finanzas islámicas.

ADAB Solutions garantiza que el intercambio del FICE (First lslamic Crypto Exchange) será prohibido sobre:

a. Transacciones de crédito utilizando intereses,

b. Transacciones con intereses,

c. Una ganancia sobre la deuda (riba-nasiya), y

d. Una ganancia en el intercambio (riba-fadl).

e. ADAB Solutions garantiza que el FICE tendrá un abanico de transacciones de margen con una incertidumbre significativa (gharar).

Como también garantiza la ausencia del exceso de Gharar en las transacciones (al-gharar al-kas ir). Gharar (o especulativo, exceso de riesgo) no es aceptable según la ley Sharia. Todos los tipos de transacciones que serán técnicamente posibles en el intercambio serán verificados para un Gharar por la Junta Consultiva de la Sharia. En el FICE, bajo ninguna circunstancia se realizarán transacciones para manipular el mercado. De este modo se garantiza el cumplimiento de la condición de compartir el riesgo de pérdidas y ganancias entre las partes de la transacción, en el caso de operaciones que impliquen tales riesgos

 ADAB SOLUTIONS

Crea El Consejo Asesor de la Sharia, que supervisará la conformidad de la práctica de ADAB Solutions con las normas y principios del derecho islámico;

El Consejo Asesor de la Sharia es un departamento formado por expertos en el campo de la inversión, la tecnología y las finanzas islámicas que, de conformidad con el Reglamento del Consejo Financiero Islámico, garantiza a ADAB Solutions el cumplimiento de las normas del Islam en la ejecución de las actividades del FICE, la enumeración de los activos criptográficos ofrecidos públicamente y el desarrollo y la aprobación de las normas y reglamentos que rigen las actividades del intercambio.

Los miembros del Consejo son expertos autorizados en el ámbito del derecho islámico y las finanzas islámicas, expertos en el ámbito de la banca islámica y el mercado de criptomonedas. La composición mínima del Consejo es de al menos 3 miembros permanentes y 2 asesores, para formar parte de este consejo se deben reunión estrictas condiciones, que son enumeradas en el documento técnico de ADAB SOLUTIONS.

DATOS DE LA RECAUDACIÓN DE FONDOS

La OFERTA INICIAL DE MONEDAS se llevará a cabo del 15.07.2018 al 23.11.2018. y se dentinará un 72 % de los tokens emitidos para ello.

Inicialmente el token cuya denominación es ADAB tendrá un valor de mercado de 0.1 USD por token.

Sitio Web: https://adabsolutions.com/

Documento técnico: https://adabsolutions.com/pdf/WhitePaper_of_ADAB_Solutions.pdf

Autor de la nota 

BTT: rDieminger │ Telegram: @MindoftheSouth │ Twitter: rDieminger

Empresario, Inversor, Consultor apasionado del blockchain, las criptomonedas y la tecnología. Analista de Sistemas de información.