Input your search keywords and press Enter.

Cryptassist una propuesta para facilitar el uso de las criptomonedas

Es notable el exponencial interés que existe alrededor del mundo de las cirptomonedas por parte de diversos sectores, tales como el sector público y privado; además por su puesto de particulares. Parte de este interés es en cómo aprovechar las posibles ventajas que trae consigo el ecosistema de las criptomonedas.

Tal vez uno de los puntos más fuertes en lo que se tenga que trabajar para poder masificar el uso de las criptomonedas como método de intercambio para pagar bienes y servicios sea simplificar su uso por medio de instrumentos que sean más sencillo de adoptar para las personas.

Cryptassist desea que el uso de los proyectos criptograficos sea más sencillo de usar en el día a día por todo tipo de personas sin importar el grado de experticia que puedan tener en el ecosistema de los criptoactivos.

En este sentido el proyecto Cryptassist está desarrollando una serie de soluciones para unificar en una sola plataforma el uso cotidiano de las criptomonedas que permitirán ahorrar tiempo y esfuerzo innecesario.

tarjeta de debito para criptomonedasEntre las soluciones que destaca de Cryptassist es el uso de una tarjeta de débito la cual podrá ser usada en cualquier comercio online u offline que acepte Visa o MasterCard alrededor del mundo; además podrá ser utilizada en cajeros automáticos para retirar dinero FIAT.

La idea esencial de esta solución es que los usuarios puedan trasladar parte de su saldo de las 50 principales criptomonedas a la tarjeta de Cryptassist y usarla de la misma manera como usan las tarjetas convencionales para pagar sus compras. Las tarjetas serán entregadas a los usuarios luego de pasar por un procedimiento KYC (know your costume).

Sin embargo, las características de la plataforma de Cryptassist son mucho mayores a la antes mencionada, entre las diversas funcionalidades podemos encontrar:

CryptoGO: Es una aplicación que emplea la realidad aumentada para que sus usuarios puedan localizar y recibir recompensas (airdrop) de otros proyectos criptográficos con la intención de llevar a una masificación de las criptomonedas.

Cryptstarter:  Es una plataforma de crowdfunding para realizar recaudación de fondos.

Exchange: Donde los usuarios serán beneficiados con comisiones reducidas.

ICO asisstant: Será una funcionalidad para ayudar a fundadores de proyectos para que puedan lanzar su propia ICO y recaudar capital.

Social media scanner: Será una forma de monitorear lo que sucede en las redes sociales con la criptomonedas analizando tendencias y volumen de información en las redes sociales por medio de gráficos.

Estas son solamente algunas de las características que tendrá Cryptassist entre la más de 20 funcionalidades de la plataforma.

 

Visión del ecosistema de Cryptassist

Visión del ecosistema de Cryptassist

 

Cryptassist y su uso de la blockchain

Parte fundamental en la implementación de un proyecto de estas características es la tecnología que lo impulsará, en tal sentido Cryptassist trabaja con el algoritmo DAG, estructura de grafos aciclico directo que emplea un orden topológico, su mayor uso es relacionado con problemas de procesamiento de datos, compresión de datos entre otros.

Con Bitcoin y la blockchain 1.0 se presenta un escenario y es que solamente puede ser creado un bloque cada 10 minutos ya que no pueden ser creados bloques simultaneamente, empleando blockchain con DAG se pueden crear cadenas laterales lo cual agiliza el tiempo de las transacciones.

Cryptassist espera tener una construcción de bloques cada 15 segundos empleado DAG para tener un total de 5000 transacciones por segundos.

 

Detalles de la ICO

  • Máximo de 74,75 millones CTA vendidos durante el ICO
  • 3.25  millones CTA reservados para bounty
  • 10 millones de monedas reservadas para el equipo, actividades de promoción y exchanges
  • La ICO inició el 31 de julio y finalizará el 12 de septiembre
  • Nombre: CTA
  • Plataforma: DAG

Video de la wallet en versión BETA de Cryptassist

Para mayor información del proyecto pueden visitar el sitio web y leer su whitepapper.

Autor de la nota

BBT: nekludov

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.