Input your search keywords and press Enter.

L-Pesa el token para financiar el mundo en desarrollo

Uno de los impedimentos para lograr avanzar económicamente para muchas personas de países en desarrollo es acceder a microcréditos que les permita desarrollar su idea de negocios, por simple o humilde que esta sea. Por ejemplo, para un pequeño agricultor o avicultor es muy difícil lograr crecer su proyecto sin un respaldo económico que le permita adquirir nuevas herramientas o materiales de construcción para crecer.

L-PESA microfinanzas es un startup del área Fintech que ha desarrollado un proyecto para aportar soluciones a la creciente necesidad en financiamiento que muchos países necesitan para prosperar en sus economías, generando bienestar en todas aquellas personas que de otra manera les sería prácticamente imposible acceder a cualquier tipo de crédito.

El modelo de negocio de L-PESA lleva perfeccionándose a lo largo de más de 18 meses, pero la idea del proyecto se incubó durante una década y ha sido lanzado en el momento que cuatro fuerzas tecnológicas permitieron que la idea se materializara:

  1. tecnología de manejo de Big Data, de Inteligencia Artificial y el Blockchain.
  2. Datos de crédito alternativos
  3. Tecnología móvil (celulares por todos lados)
  4. Identidad biométrica (muy segura y accesible)

Gracias a estas tecnologías, L-PESA ha aprovechado el momento para darle forma a este proyecto tan interesante que viene para abrirle las puertas del microcrédito a países en desarrollo con un modelo escalable y que mantiene las perdidas por debajo del 10% con una solución automatizada que permite que un pequeño equipo administrativo sea capaz de trabajar con un gran volumen de clientes.

El fundador del proyecto es Ron Ezra Tuval experto en micro-finanzas y asesor de ICO tiene una amplia experiencia en proyectos de agricultura y turismo que involucran la tecnología. ÉL junto a su equipo han creado el proyecto L-PESA, actualmente cuentan con gerentes que operan en Tanzania, Kenia y Uganda; que trabajan con la verificación de antecedentes, aprobación de créditos y servicio al cliente.

Actualmente la barrera que esta frenando el proyecto es que no hay suficiente capital disponible para realizar los prestamos a las personas interesadas. Es por ese motivo que el objetivo de capitalización busca obtener $52 millones de dólares con la generación de 2,600,000,000 Token desarrollados sobre la tecnología ERC20 de la blockchain de Ethereum.

La oferta publica inicia el 18 de abril y durará 30 días.

L-PESA no es una obra de caridad

El proyecto ciertamente tiene un enfoque social al tender un puente a las personas de países como Tanzania, Kenia, Uganda e India que normalmente no tendrían oportunidad alguna de acceder a microcréditos ya que las instituciones financieras no brindan esas oportunidades actualmente a sectores un tanto desprotegidos considerados por ellos “no rentables”; sin embargo la tecnología blockchain trae consigo que esta clase de proyectos puedan surgir y mejorar la calidad de vida de miles de personas al traer transparencia, eficiencia y reducción de costos operacionales que la banca normal no posee actualmente.

Para mayor información de este proyecto puedes visitar el sitio web oficial kriptonofafrica.com y leer el whitepaper. También puedes seguirlos en redes sociales Twitter, Facebook y su canal en Telegram.

 


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.