Input your search keywords and press Enter.

LabCoin el token que facilita la inversión en proyectos innovadores

¿Te imaginas ser parte de un proyecto en cual puedes participar como inversor gracias a la tecnología blockchain? Esto será posible por medio de la plataforma LabStart la cual es una aplicación descentralizada (dApp) y que creará un vinculo entre aquellos que tienen un proyecto innovador pero que no cuentan con todos los recursos económicos para hacerlo, con los que tienen los recursos económicos y desean ser parte de la innovación que se lleva acabo con cientos de ideas alrededor del mundo.

En criptotendencias.com hemos destacado como la tecnología blockchain puede cambiar el mundo y la vida en el futuro, ya que cada día vemos como proyectos apoyados en la cadena de bloques crean soluciones innovadoras con el fin de crear oportunidades que antes no existían.

LabStart nace como una solución que conecta a los que desarrollan la innovación con aquellos que desean invertir. Todo se basa en conectar por medio de su plataforma confiable basada en Ethereum a ambas partes (innovador e inversor); pues con blockchain como base medular la forma de recaudar el dinero ya no tendrá las limitaciones que imponen los grandes capitales.

Cada año se generan alrededor de $180 mil millones de dólares por concepto licencia de patentes, y el valor promedio de una patente es de $400.000; es decir que las empresas compran licencia para usar alguna patente en productos comerciales los cuales generan grandes ganancias; pero antes de seguir me gustaría aclarar que es una patente. Según wikipedia Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor de un nuevo producto o tecnología, susceptibles de ser explotados comercialmente por un período limitado de tiempo, a cambio de la divulgación de la invención. El registro de la patente constituye la creación de un monopolio de manera artificial, y se enmarca dentro de la propiedad industrial, que a su vez forma parte del régimen de propiedad intelectual.

¿Qué problema viene a solucionar LabStar?

Actualmente personas como usted querido lector o como yo que estoy redactando esta nota para usted no podemos participar de la innovación, sino que somos simplemente espectadores de lo que ocurre en el mundo sin poder realizar otra acción que mirar. LabStar se dio cuenta de cuestiones como las antes descrita y gracias al bloackchain y los contratos inteligentes permite que cualquier persona pueda invertir en proyectos por medio de su token LabCoin. Hoy día si quisiéramos invertir en un proyecto lo más seguro es que tendríamos que ir a un banco de inversiones donde pondríamos nuestro dinero y ellos (el banco) escogería en que proyecto invertir lo cual nos sigue dejando fuera de ser actores y beneficiarios directos de cualquier proyecto que pueda desarrollar una patente. Todo esto hace que el sistema centralizado le quite la oportunidad a cualquier persona en el planeta de ser parte de algo beneficioso para la sociedad por medio de un invento y para la persona (inversor) tener un beneficio económico directo, pero allí es donde radica la magia de las aplicaciones descentralizadas, donde todos podemos ser parte de algo grande y sin tanta burocracia. 

Ahora bien ¿cómo funciona en la practica esta plataforma? sencillo:

  1. El grupo de proyecto que puede ser una Start-up, un laboratorio independiente presenta su proyecto.
  2. En la plataforma LabStart se valida el proyecto para conseguir fondos en dinero fiat (dinero establecido como moneda por regulación gubernamental o por ley; ejemplo el dolar)
  3. Los inversores dentro la plataforma LabStart aportan por medio del token LabCoins el dinero que el proyecto necesita.
  4. Ya cuando esta listo el proyecto la patente se comparte con los inversores en proporción de su inversión inicial.
  5. Las compañías pagan a los inversores bien sea por la patente o por una licencia de la misma.
  6. Todos los involucrados en el proyecto ganan, desde el grupo que crea el proyecto hasta las personas que por medio de la plataforma LabStart invirtieron en el desarrollo de la patente.

 

LabCoins que es la moneda que permite a los inversores financiar los proyectos esta soportada por la red Ethereum y su token ERC20 sobre el cual se crearan máximo 42.000.000 millones de LAB que será la taquigrafía de LabCoin como la mayoría de monedas que tienen un código de 3 letras (USD, EUR, BTC) como estándar internacional.

La distribución será de la siguiente manera

La preventa pública inició el 25 de marzo de este año y termina el 25 de abril del 2018, y ya lo que es el ICO comienza el 24 de mayo del año en curso hasta el 23 de junio. 

Si deseas formar parte de este proyecto como un inversor puede visitar el sitio web de LabStart y para tener mayor información te invito a leer el Whitepaper de LabStar

Otras maneras de contactar el proyecto y saber más:

Twitter: @LabStartTech

Facebook: https://www.facebook.com/labstart.tech/

Telegram: https://t.me/LabStart

Github: https://github.com/LabStart/ICO

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.