Input your search keywords and press Enter.

Media Protocol el proyecto criptográfico que te recompensa por el contenido que consumes en internet

¿Imaginas que cada vez que ingreses a una URL donde lees o interactúas con el contenido en internet que aparte de entretenerte, darte información, también te recompensará económicamente?

Esto es exactamente lo que propone el proyecto Media Protocol por medio de su token MEDIA el cual será la ficha que permitirá a los usuarios ser recompensados por las interacciones con el contenido.

Para entrar en contexto es importante señalar que en un estudio realizado en el 2017, en Google se generarán 3,5 millones de búsquedas por minuto, según información del sitio web eleconomista.es.

Dicho volumen de búsqueda genera grandes cantidades de dinero en publicidad que los anunciantes están dispuestos a pagar a empresas como el mismo Google por medio de sus sistemas de anuncios En ese intercambio entre el anunciante y la empresa que presta los servicios de publicidad el usuario queda por fuera de la ecuación para recibir alguna recompensa, sin embargo con la implementación de blockchain en el sistema de Media Protocol todo esto puede cambiar, ya que proponen un ecosistema donde editores, creadores y distribuidores de contenidos puedan interactuar con las audiencias promoviendo con ello una experiencia más eficiente y ventajosa para todo los involucrados.

En el whitepaper del proyecto podemos encontrar un ejemplo muy práctico de cómo sería la dinámica de recompensas por medio del token ERC20 de MEDIA. Para dar una idea del funcionamiento de la plataforma podemos decir que:

Jaime una persona interesada en la información tecnológica, lee regularmente artículos y mira videos sobre lo último del sector, ese contenido lo puede encontrar en google news, youtube o facebook,  por medio del uso de las aplicaciones que usen Media Protocol él recibirá una recompensa por el tiempo que pasa leyendo el contenido, guardando en favoritos o simplemente compartiendo en sus redes sociales, así también el creador de contenido será beneficiado con tokens MEDIA y Jaime también podrá cambiar tus tokens por otra criptomoneda.

El otro caso sería un editor de contenido como por ejemplo un sitio web de noticias en lugar de invertir directamente en publicidad en alguna plataforma como google adsense o alguna red social para que el contenido tenga un mayor alcance, por medio de la aplicación podrá incentivar al mismo usuario que está interesado en su contenido por medio de los tokens MEDIA creando una relación más bidireccional con el usuario.

De esta forma la manera de hacer publicidad en internet pudiera tener un nuevo flujo, beneficiando al marketing de contenido y desmonopolizar la  industria publicitaria en internet que actualmente se concentra mayormente entre Google y Facebook.

¿Cómo se realiza la interacción?

Para muchas personas que consumen información en internet es muy común el uso agregadores de feed para tener la información en un solo lugar.

CryptoCatnip es la primera aplicación descentralizada  que implementa el protocolo MEDIA para la distribución de contenido.

CryptoCatnip es un agregador de noticias creada para el área de noticias del ecosistema de los criptoactivos y la tecnología que los impulsa, por demás es una dApp bastante amigable donde las interacciones son rastreadas a través de la blockchain. La aplicación ya está disponible para ser descargada desde la AppStore y Google Play.

Por medio de dicha aplicación el usuario será recompensado con un token MEDIA por la interacción que él mismo genere tal como leer, dar un me gusta o simplemente compartir el artículo.

Interacción del usuario con el protocolo

 

Estos tokens que el usuario recibirá, luego podrán ser intercambiados por otras criptomonedas, moneda fiduciaria o si lo prefiere podrá dar un incentivo a sus creados de contenidos favoritos.

La ideal del proyecto es que luego se agreguen aplicaciones creadas por terceros que utilicen el protocolo MEDIA; y que empleen funcionalidades más amplias.

 

Usando la blockchain

Para MEDIA Protocol la naturaleza misma de la cadena de bloques hace posible que la idea sea un realidad por medio de la transparencia que ofrece blockchain, así como la posibilidad de la realización de micropagos de forma rápida y efectiva y cuya dinámica no pudiera funcionar con el sistema tradicional debido al costo de los procesos de transacciones.

Además la creación del propio token para el proyecto trae algunos beneficios entre los cuales destacan la creación de sus propias reglas económicas para optimizar el valor para todo el ecosistema de su plataforma y la implementación de características innovadoras en búsqueda de proporcionar una mejor experiencia desde su wallet.

Flujo de los Tokens MEDIA

¿Más sobre Media Protocol?

Sitio web

Telegram

ANN/Bounty

 

Autor de la nota

Nekludov

 


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.