Input your search keywords and press Enter.

XYO La red de localización criptográfica basa en Blockchain

La tecnología blockchain está cambiando el mundo en todos los aspectos posibles, desde la creación descentralización de las monedas hasta el seguimiento y localización de datos a nivel global.

Uno de estos proyectos que promete crear un aporte significativo en esta era del blockchain es XYO el cual tiene como objetivo crear un sistema de ubicación descentralizado resistente a agentes externos que busquen vulnerar la seguridad de los sistemas de ubicación.

El proyecto XY Oracle Network utiliza la tecnología blockchain de ethereum, combinada con la criptografía y los contratos inteligentes para rastrear con una ubicación precisa como el GPS pero eliminando los aspectos vulnerables de seguridad, convirtiendo a este proyecto en un sistema con un enorme potencial que puede ser implementado por diversas industrias alrededor del planeta.

dispositivos XYO network

Componentes de la red XYO

La red de XYO se compone de cuatro mecanismos que permiten la verificación.

1 – Centinelas: Son los que avalan la certeza y precisión creando registros temporales agregando la Prueba de origen. (dispositivos Bluetooth y GPS)

2 – Puentes: Ellos retrasmiten de forma segura la data y agregan una prueba de origen adicional.

3 – Archivistas: Son los encargados de almacenar los registros históricos y pueden operar incluso si se pierda alguna data o no se puede acceder temporalmente a la misma.

4 – Adivinos: Son los responsables de responder a una pregunta determinada por medio del análisis de datos históricos almacenados por la red y a diferencia de los centinelas y los puentes los adivinos utilizan la Prueba de Trabajo para agregar respuestas a la cadena de bloques.

¿Cuáles serían las posibles aplicaciones de XYO Networks?

En estas era de la movilidad y del creciente movimiento de insumos gracias a la globalización XYO viene a crear una solución en diversos sectores económicos:

1 – eCommerce

2 – Asistencia médica y hospitales

3 – Alquiler de vehículos

4 – Logística de equipajes en líneas áreas comerciales

5 – Agencias de seguros

6 – Agencias de seguridad nacional

7 – Sistemas de entregas por medio de drones

En realidad, todo lo que sea móvil puede tener un dispositivo XYO y ser localizado de forma segura reduciendo así perdidas millonarias en las industrias antes señalas por medio de sus dispositivos GPS  criptográficos y dispositivos bluetooth; además incluyen un plan para lanzar a la órbita terrestre una red de satélites que contribuirán a la red de XYO.

Sobre el fundador del proyecto

Arie Trouw Fundador y Arquitecto del proyecto XYO networkArie Trouw es el fundador de XYO Network y XY – The Findables Company, un exitoso emprendedor en serie y fundador de Angel Investor. Tiene una trayectoria de 25 años de desarrollo de software a gran escala y la construcción de empresas de tecnología exitosas.

Para conocer más sobre Arie Trouw puedes visitar su perfil en linkedin.

 

 

Especificaciones del XYO Token

Plataforma de contrato inteligente: Ethereum

Tipo de contrato: ERC20

Nombre del token: XYO Network token de utilidad

Emisión total: Finita y limitada por el monto alcanzado después de la venta principal

Proyección de capitalización del token: $48 millones

En conclusión, proyectos como estos hacen que la ciencia ficción se convierta en realidad y muestra como la tecnología blokchain esta para impactar nuestras vidas en el día a día por medio de proyectos como XYO Network

Para mayor información del proyecto: Sitio web, Telegram, Twitter, Facebook, Bitcointalk


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.