Input your search keywords and press Enter.

Ciudad canadiense lanzó versión digital de su moneda local para impulsar la actividad económica

En Canadá, la ciudad de Calgary, la tercera más poblada de la nación, realizó el lanzamiento de una versión digital para su moneda local, los Calgary Dollars, para convertirse en la primera ciudad en el país norteamericano en hacerlo, según informó el medio local Global News

Los Calgary Dollars son una iniciativa del gobierno local para impulsar el crecimiento económico del área, desarrollar programas sociales y, esencialmente, optimizar el progreso de las empresas locales. Desde ahora, los más de un millón de habitante de Calgary, podrán adquirir y realizar operaciones locales con la versión digital de la moneda local, que está en circulación junto con la moneda federal, el dólar canadiense, también conocido como “Loonies” a nivel doméstico.

El lanzamiento, fue realizado por el Ministro de Finanzas de la provincia de Alberta, Joe Ceci, desde un local comercial de la ciudad, en donde realizó la compra de tazas de café para los invitados, a través de la aplicación, como informó el medio canadiense. Ceci comentó sobre la iniciativa:

No me importa ver que las cosas sucedan a nivel local y que la gente gane dinero. Es muy divertido conocer gente, intercambiar e intercambiar. El gobierno de Alberta apoya el trabajo de Calgary Dollars en todos los sentidos”

El dólar digital de Calgary, no se puede comprar ni canjear de la misma manera que en las criptomonedas. Una de las formas de ganar la moneda digital, es realizar encuestas o recomendar nuevos usuarios, y también se puede obtener publicando anuncios destinados a vender, intercambiar o intercambiar bienes o servicios en el sitio web de Calgary Dollars, así como mediante una aplicación o al pagar el servicio con dólares canadienses.

Además, a través de la aplicación los usuarios podrán verificar dónde están ubicados los locales de la ciudad donde pueden utilizar la moneda digital, ya que las empresas locales que participan en el programa, tienen la posibilidad de establecer los precios de los productos en la moneda entre el 10% y 100% del costo total.

De igual forma, los usuarios pueden utilizar la moneda digital para pagar boletos de tránsito, compras de comestibles, y otros bienes y servicios, mientras que por otra parte, podrán usarla también para donaciones, gracias a la iniciativa Take Action Grants, que financia proyectos comunitarios locales.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.