Informe destaca el crecimiento de la tecnología blockchain entre las nuevas empresas de tecnología financiera en Hong Kong - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Informe destaca el crecimiento de la tecnología blockchain entre las nuevas empresas de tecnología financiera en Hong Kong

Las nuevas empresas de tecnología financiera en Hong Kong operan en gran número soluciones centradas en blockchain

Banco Central de Sri Lanka desarrollará un sistema KYC basado en blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

El 40% de las nuevas empresas lanzadas durante el año 2019 en Hong Kong operan  en la actualidad con blockchain, detalla un informe, que muestra el rápido crecimiento de blockchain dentro de las nuevas empresas de tecnología financiera (FinTech)

De acuerdo al reporte de Cointelegraph, el trabajo de la Oficina de Tesorería de Hong Kong, muestra como la tecnología blockchain se ha expandido y establecido en el sector financiero de la región durante el último año, principalmente dentro de las nuevas empresas FinTech, donde 39% de ellas operan con tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

De hecho, la DLT muestra un aumento de 27% desde 2018, destacando que blockchain está presente en 22 de las 57 empresas fintech del territorio, las cuales superan las 600 empresas en todo Hong Kong, detalla el informe.

Blockchain aparece como uno de los principales promotores de la inteligencia artificial y de los grandes cambios tecnológicos en el sector de la banca en Hong Kong, que con la contabilidad distribuida se emplean en iniciativas para modernizar el sector, reportan.

Las DLT empresariales, aparecen como el subsector más grande de la industria blockchain del territorio, lo que significa que aproximadamente el 45% de las firmas de contabilidad distribuida operan una solución blockchain.

Las plataformas de negociación de criptomonedas, representan el 27% del sector blockchain, los custodios de activos digitales el 14% y la liquidación de financiamiento comercial el 9%. Igualmente, WealthTech fue el segundo sector de más rápido crecimiento con el 20% de las nuevas empresas fintech, 17% el sector de pagos y 9% la InsurTech, describe el informe.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link