Los bancos centrales a nivel mundial muy interesados en imponer monedas digitales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Los bancos centrales a nivel mundial muy interesados en imponer monedas digitales

Las monedas digitales emitidas por bancos centrales parecen ser un objetivo confirmado en los próximos años pero esto puede reforzar la adopción de Bitcoin

Los bancos centrales a nivel mundial muy interesados en imponer monedas digitales
Comparte este post en tus redes sociales

Esto ha permitido que Bitcoin, la criptomoneda líder en el mundo, presente un interés muy particular de los inversionistas, razón por la cual se mantiene en un nivel alcista permanente en los últimos días.

La adopción de monedas digitales por algunos bancos centrales a través del mundo se ve beneficiada por el auge que han conseguido al tener acceso directamente los usuarios, y así permitir que sus inversiones se realicen con monedas digitales dentro del marco legal del banco central ha aceptado.

Con esta nueva modalidad, dejaría de ser exclusiva la intervención de los bancos, como ha sido tradicionalmente y entraría en acción la inversión directa de los usuarios, lo que ha beneficiado de una manera creciente el valor de Bitcoin.

Así lo manifestó Grayscale, quien es el administrador de activos digitales más grande del mundo, cuando afirma en un informe presentado que el creciente interés en las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) destaca la propuesta de valor de Bitcoin.

Por el orden del 80% de los bancos centrales que trabajan en CBDC terminarán emitiendo moneas digitales, lo que con toda seguridad beneficiará a Bitcoin por ser la criptomoneda más popular y cotizada del mundo.

China no se queda dormida en los laureles y también se está preparando para lanzar este año al mercado su moneda, el yuan digital.

Cuando las instituciones implementen las CBDC, todas las organizaciones del mundo van a tener que adoptar infraestructuras digitalizadas con sus monedas y así poder solucionar los pagos a nivel comercial, custodias de activos digitales, servicios de intercambio entre otras operaciones.

Mayor control por parte de los gobiernos

Una de las observaciones al respecto, es que las CBDC tendrían el control y vigilancia para la emisión y transferencia de dinero.

En el informe presentado por Grayscale también afirma que:

Si un banco central digitaliza con éxito su moneda, aún tendría la capacidad de dictar e implementar la política monetaria. De hecho, con la lógica codificada en un CBDC, sería más fácil para un banco central emitir nueva moneda e incluso establecer tasas efectivas sobre los activos mantenidos bajo custodia personal.

Esto por supuesto va a permitir hacer un seguimiento más agudizado en el sentido de transacciones y origen del dinero, lo que hace más difícil el lavado de dinero y asuntos similares.

Pero no todo es bueno para los bancos, ya que de adoptarse este tipo de operaciones, los bancos quedarían por fuera, ya que este tipo de transacciones y operaciones se hacen al margen de los bancos, lo que va a significar una baja significativa a nivel bancario tradicional y por supuesto repercutiría en todos los niveles operativos bancarios y esto a futuro puedo representar el cierre o fusión de muchas entidades bancarias de menor escala, ya que sus ganancias se verían afectadas profundamente.

Asimismo, no solo China se prepara para el lanzamiento de su CBDC, en Europa, hay desarrollos para probar las monedas digitales en un futuro.

Así como también Corea del Sur y otros países en el mundo siguen con sus investigaciones para determinar si monedas digitales emitidas por sus Bancos Centrales entrarán en acción en los próximos años o no.

 

Foto cortesía: Somag News

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link