Square ofertará fondos de emergencia a pequeñas empresas afectadas por el Coronavirus - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Square ofertará fondos de emergencia a pequeñas empresas afectadas por el Coronavirus

Square consiguió la aprobación de las instituciones en Estados Unidos y podrá ofertar fondos de emergencia a las empresas en estos tiempos de turbulencia económica

Square logró 1.6 mil millones de dólares en sus ingresos trimestrales de Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Aquellas empresas que se vean afectadas por el Covid-19, podrán pasar por el panel de control de Square para solicitar préstamos emergentes como parte del programa de protección de cheques de pago.

Square Capital, informó a comienzo de semana que pasa a formar parte del grupo de empresas aprobadas con la finalidad de ofertar préstamos a pequeñas empresas que necesiten fondos para operar y así poder sobrevivir a la crisis mundial sobrevenido por el coronavirus.

Así mismo expresó a través de un tuit que fue aprobado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Administración de Pequeños Negocios para implementar las solicitudes de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) a partir de esta semana.

Este Programa de Protección de Cheques de Pago, forma parte de una iniciativa de ayuda de 2 billones de dólares que realizó el gobierno norteamericano con la finalidad de proporcionar 350 mil millones de dólares en préstamos para ayudar a mitigar los efectos económicos causados por la pandemia mejor conocida como Covid-19.

Las personas o empresas que hayan hecho sus solicitudes, podrán acceder al panel de control de Square para procesar y verificar automáticamente el estado de su solicitud.

Este programa ofrece para las pequeñas empresas una tasa fija del 1% en préstamos y hasta 2.5 veces la cantidad promedio de nómina mensual e ingresos, con seis meses muertos en los pagos y una condonación de la deuda si cumplen con los requisitos de calificación para tal fin.

Así mismo, las pequeñas empresas y contratistas independientes podrán utilizar los fondos con la intención de cubrir los costos de nómina, algunos beneficios para los empleados, pagos de intereses hipotecarios, alquileres, servicios públicos e intereses sobre obligaciones y aquellos participantes que usen al menos el 75% de estos fondos para cubrir los costos de nómina, recibirán la condonación de sus préstamos.

De esta forma, Square pasa a ser otra de las empresas como lo son PayPal y Quickbook de Intuit, que fueron las primeras compañías de FinTech aprobadas por el gobierno de los Estados Unidos para proporcionar ayudas y entregar préstamos a las pequeñas empresas.

De igual forma, la aplicación Cash App, el servicio de pago móvil de Dorsey, también fue aprobada hace poco para cancelar a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes un cheque de estímulo por 1.200 dólares.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link