China incluirá ejecutivos de Baidu y Tencent en su Comité Nacional de Blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

China incluirá ejecutivos de Baidu y Tencent en su Comité Nacional de Blockchain

El Comité Nacional Blockchain de China conformado por 71 miembros entre los que destacan Baidu y Tencent, ya puede recibir las opiniones de los ciudadanos

China incluirá ejecutivos de Baidu y Tencent en su Comité Nacional de Blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

El gigante asiático trabajará conjuntamente con estas avanzadas empresas de tecnología para establecer estándares industriales en la tecnología blockchain.

El Comité Nacional Blockchain del gobierno chino, compuesto por 71 miembros, incluidos Baidu y Tencent, y presidido por el viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), Chen Zhaoxiong, donde también se encuentran cinco vicepresidentes, incluído el del Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China, incluyen ejecutivos de las universidades de Pekin, Tsinghua, Fudan y compañías reconocidas mundialmente como lo es Huawei, Baidu y Tencent entre otras.

El «Comité Técnico Nacional de Normalización de Blockchain y Tecnología de Libro Mayor Distribuido» se formó después de obtener la aprobación del Comité Nacional de Gestión de Normalización, dijo el ministerio.

En particular, Tencent y sus afiliados solicitaron la mayor cantidad de patentes de blockchain en 2019. De un total de más de 5.800, el grupo Tencent presentó 718 patentes de blockchain.

Un proyecto a gran escala

Por otro lado, desde finales del año pasado cuando empezó a tomar impulso la adopción de la tecnología blockchain en China, promovida por su presidente, Xi Jinping y su gabinete de gobierno, la mayoría de empresas significativas del sector tecnológico se han sumado.

Además, hace un mes informamos que esta nueva plataforma blockchain recibirá nuevos fondos por el orden de los 32,35 millones de yuanes, unos 4.7 millones de dólares, en los próximos tres años para utilizarlos en proyectos de investigación y desarrollo vinculados a su plataforma.

El MIIT está recopilando diversas opiniones y comentarios sobre la conformación de los miembros del comité y para esto abrió un correo electrónico «KJBZ@miit.gov.cn», para conocer las sugerencias y puntos de vista de los ciudadanos. Este ministerio estará esperando hasta el 12 de mayo por todos los correos enviados para su respectivo análisis.

Por otro lado, pareciera que debido a los sucesos en el mundo, el gobierno chino pondrá más importancia en una eventual implementación del yuan digital para su población, aunque de esta moneda virtual no se ha podido tener suficiente información como de su Comité Nacional de Blockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link