Jack Dorsey dona un billón de dólares para la lucha contra el Covid-19 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Jack Dorsey dona un billón de dólares para la lucha contra el Covid-19

El cofundador de Twitter y CEO de Square, Jack Dorsey dona casi un tercio de su fortuna en la lucha contra el Coronavirus

Jack Dorsey dona un billón de dólares para la lucha contra el Covid-19
Comparte este post en tus redes sociales

Jack Dorsey, fundador de Twitter y Square informó que donará mil millones de dólares en la lucha contra la pandemia por el Coronavirus, representando esta donación, casi un tercio de su patrimonio.

Aproximadamente el 30% de su capital lo está invirtiendo en una empresa llamada Star Small, con la intención de combatir el coronavirus, asimismo manifestó que una vez el virus sea derrotado invertirá todos sus fondos en lo relacionado con «la salud y educación de las niñas», así como al Universal Basic Income (UBI), que es una de sus pasiones.

«Estoy transfiriendo $ 1B de mi patrimonio de Square (~ 28% de mi riqueza) a #startsmall LLC para financiar el alivio global contra el COVID-19. Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, y UBI. Funcionará de manera transparente, todos los flujos rastreados aquí«

Soluciones a los problemas financieros en el mundo

Piensa Dorsey que invertir en UBI es una de las mejores soluciones a largo plazo para resolver los problemas asistenciales que enfrenta el mundo.

Otro que ha gastado parte de su fortuna en solucionar el problema del coronavirus, es Bill Gates junto a su fundación en la búsqueda de una vacuna contra esta pandemia actual, pero sin obtener resultados favorables, al menos hasta ahora.

Jack Dorsey siempre ha sido un fanático de la inversión en finanzas innovadoras y fue uno de los primeros en adoptar el pago a través del Bitcoin con su plataforma Square, por su confianza desde el nacimiento de esta criptomoneda.

A finales del año pasado, el CEO de Twitter tuvo un viaje al continente africano para promover la aplicación CashApp de Square y conversar con empresarios del sector tecnológico sobre las ventajas que puede significar bitcoin en los países africanos por la problemática actual en la escasez de bancos.

Como hemos informado, estas circustancias pueden ayudar a promover el uso de las criptomonedas como método de pago seguro, rápido y con comisiones muy bajas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link