ILCoin publica un videojuego basado en blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

ILCoin publica un videojuego basado en blockchain

La plataforma criptográfica ILCoin ha anunciado el lanzamiento de la primera aplicación descentralizada (DApp) en su propia blockchain. Será un juego basado en el clásico esquema de "defender la torre" y estará disponible en Android a mediados de julio.

ILCoin publica un videojuego basado en blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Con los avances en materia criptográfica, la industria del gaming sigue probando las potencialidades de su aplicabilidad para el entretenimiento. Esta vez, la plataforma criptográfica ILCoin publica un videojuego basado en blockchain. Con el nombre de Age of ILC, tiene el principal atractivo característico de convertirse en la primera DApp. Age of ILC fue creado en la blockchain SHA-256. Se basa en ser un juego de defensa de  la torre (Tower Defense) en el que los jugadores tienen que obstruir a los invasores y evitar que roben su tesoro. Los desarrolladores del juego dicen que su título está diseñado para tener un aspecto retro de la vieja escuela, como en las décadas de 1980 y 1990. El juego ha sido desarrollado en conjunto con Specter Gaming y BOT Robotics.

Afirman que se publicará en Google Play a mediados de Julio, aunque ya están trabajando en una versión para dispositivos IOS. También dicen que se pueden adquirir y utilizar criptomonedas dentro del juego. Adicionalmente, las microtransacciones se harán con su propia criptodivisas ILCoin. En su lanzamiento, habrán 4 escenarios diferentes con diferentes grados de dificultad. Cada uno de ellos contará con sus propias características especiales y enemigos distintivos que brindarán variedad de estrategias al juego.

ILCoin dice que cada dos meses se publicarán más niveles, además de nuevos elementos gráficos. Además, cada actualización también estará acompañada por desarrollos en la historia del juego. Esperan que cada lanzamiento venga en conjunto con un video promocional que capte a nuevos usuarios.

ILCoin se suma al gaming

IlCoin también expresó Age of ILC no será su último juego. El equipo de desarrollo del proyecto tiene la ambición de aumentar el valor de su propia blockchain mediante la entrega regular de actualizaciones y el lanzamiento de nuevos títulos. La plataforma considera que los juegos basados en blockchains tienen la oportunidad de ofrecer una experiencia que no se ha visto antes en esta industria. Aunque los juegos que utilizan esta tecnología han comenzado a surgir en los últimos años, ILCoin dice que pocos de estos títulos han abrazado plenamente el verdadero potencial que ofrece.

El enfoque descentralizado de ILCoin también significa que cualquiera puede empezar a construir sus propios juegos en su blockchain. Consideran que es una oportunidad tanto para los desarrolladores adeptos y veteranos lleguen a un público más amplio y entreguen los títulos en un nuevo y emocionante formato.

DApps de cara a la comunidad

La plataforma criptográfica continúa sus esfuerzos para hacer que su blockchain sea valiosa para toda la comunidad. De hecho, han lanzado varios concursos que invitan a los entusiastas de la criptografía a pensar en ideas para DApps que amplíen los casos de uso de su red. ILCoin está interesada en conocer nuevos enfoques para juegos, tiendas online y sistemas de pago, aplicaciones que todos usamos a diario.

Únete a nuestro canal en Telegram