Presentamos un listado con los mejores juegos NFT para probar en 2022

En este listado, encontrarás los mejores juegos NFT, una breve descripción de premisa/funcionamiento y recursos oficiales para que profundices las investigación de los mismos

Presentamos un listado con los mejores juegos NFT para probar en 2022

Uno de los casos de uso más llamativos para la tecnología blockchain ha sido dentro del sector de los videojuegos, donde la irrupción de las cadenas de bloques y el auge de los tokens no fungibles o NFT, han permitido la construcción de juegos blockchain y NFT que ofrecen experiencias renovadas para los gamers.

Aprende más: Qué son los NFT, sus principales características y casos de uso

A pesar de ser un sector nuevo, los juegos NFT han captado la atención, por diferentes razones, de miles de usuarios, tanto entusiastas de las criptomonedas y blockchain por un lado, como jugadores atraídos por los elementos que ofrece la tecnología para dar sus primeros pasos en el área cripto y blockchain.

Desde Criptotendencias, hemos preparado un listado donde exploraremos los mejores juegos NFT, aquellos que por número de usuarios activos, desarrollo técnico, gameplay y formación de comunidades, han logrado posicionarse como activos dentro del ecosistema.

Entendiendo qué es un juego NFT

Antes de hablar de cuáles son los mejores juegos NFT, es importante echar un vistazo a qué son los juegos NFT, cuáles son sus principales características y por qué ofrecen, a través de la tokenización con blockchain, un nuevo paradigma para la industria de los videojuegos.

Cuando hablamos de juegos NFT, nos referimos a videojuegos que están impulsados por tecnología blockchain, la cual es utilizada como epicentro de en la estructura del juego, dándole vida a través de los NFT a los personajes, elementos y activos en general del videojuego.

Uno de los elementos fundamentales que surge con el uso de la tecnología blockchain, además, es la utilización de tokens que permiten a los usuarios interactuar con el juego y, como factor también principal para los mismos, la obtención de recompensas por su participación.

Este modelo de recompensas, llamado play-to-earn o jugar para ganar, se convirtió rápidamente en uno de los atractivos de los juegos NFT, ante la posibilidad que tienen los jugadores de obtener beneficios económicos por sus horas y acciones dedicadas al mismo, desarrollando un sistema además basado en la economía de tokens, que son entregados a los usuarios como recompensa y que brindan acceso a los mismos a otros tokens, criptomonedas e incluso, dinero fiat.

En la mayoría de los casos, los play-to-earn permiten a los usuarios ingresar a un juego haciendo una inversión inicial dentro del mismo, tanto en la adquisición de activos del juego, como personajes, tierras virtuales, artículos, como en la compra de los tokens vinculados al juego. 

Esta inversión inicial, varía con respecto al juego, dependiendo de las condiciones del mismo, el precio de los tokens vinculados y la popularidad, por lo que puede verse como una “barrera de entrada” dependiendo de cuán costoso pueda resultar ingresar. Por otra parte, también existen juegos NFT gratis, free-to-play, es decir, que son juegos NFT sin inversión inicial.

El uso de los NFT y el play-to-earn, potenciados por la tecnología blockchain, ofrecen una nueva forma de estructurar videojuegos para la industria. Por un lado, los NFT ofrecen a los jugadores propiedad sobre sus activos dentro de juego, mientras que con la economía de tokens y las recompensas, una forma de obtener ingresos simplemente haciendo lo que más les gusta a los gamers: jugar.

Todos estos elementos, no sólo han permitido el desarrollo de juegos nativos NFT, sino que además, lograron atraer a numerosos participantes de la industria de los videojuegos tradicionales, quienes han señalado su interés y mencionado el potencial futuro de los mismos dentro de la industria, bien sea para ser incorporados en juegos ya existentes o sirviendo para la creación de nuevos títulos por parte de casas productoras y desarrolladores de videojuegos tradicionales.

Te puede interesar: Ubisoft crea Ubisoft Quartz y lanza los primeros NFT para juegos de categoría AAA

Dicho esto, antes de pasar al listado de los mejores juegos NFT, te dejamos algunas consideraciones a tomar en cuenta con respecto a los juegos NFT y que debes evaluar antes de adentrarte en el gaming blockchain.

En crecimiento. Es importante señalar, que este sector corresponde a un tópico incipiente dentro del espacio blockchain y NFT, siendo un caso de uso dentro del mundo de los videojuegos que se encuentra dando sus primeros pasos. Muchos juegos se encuentran en fases incluso beta y con mucho potencial de desarrollo y crecimiento en todo sentido, tanto en gráficos, gameplay, características y la economía de tokens, por lo que es importante entender los mismos como un campo relativamente nuevo y primerizo en términos de usuarios y adopción.

No te harán millonario. Como mencionamos anteriormente, el uso del modelo de recompensas play-to-earn, sin duda es un gran atractivo para las personas a la hora de adentrarse a probar alguno de los mejores juegos NFT, pero es importante entender que a pesar del potencial para generar ingresos, estos juegos no te harán millonario, y que en la mayoría de los casos, a diferencia de jugar una partida de Fortnite o FIFA, el factor de inversión necesario puede considerarse una inversión riesgosa, lo que nos lleva a nuestro próximo punto.

Educación. Antes de considerar probar algún juego NFT, es importante tomar en cuenta todos los elementos y la esencia principal de los mismos, entendiendo su funcionamiento en general y particular, así como por qué el uso de los NFT o la emisión de tokens supone un cambio para el gaming establecido.

Protégete de las estafas. Un punto importante que viene de la mano de la educación, es que al hacerlo, estás ganando conocimiento, el cual te permitirá tomar decisiones mejor informadas a la hora de ingresar a un juego NFT o no, y es aquí donde la propia investigación del proyecto por parte de cada jugador es fundamental para protegerte de los malos actores y estafadores que, al ser un sector novedoso, buscarán la manera de aprovecharse de los jugadores para robar sus fondos.

¿Cómo puedes protegerte de las estafas en los juegos NFT? Tomando en cuenta algunos de los siguientes criterios al momento de estudiar un proyecto:

Finalmente, y antes de dar espacio al listado de los mejores juegos NFT, es importante hablar sobre el término GameFi, que surge como una fusión natural entre los juegos blockchain y NFT con las finanzas descentralizadas o DeFi, ya que al construir economías de tokens, los juegos NFT cuentan con características DeFi donde los jugadores pueden hacer staking o participar en pools de liquidez para percibir recompensas, mientras que los tokens también pueden utilizarse para intercambiarse por otros tokens o liquidarse por dinero fiat.

Listado de los mejores juegos NFT

Ahora, presentamos una lista con los mejores juegos NFT que puedes encontrar dentro del ecosistema. Este listado no obedece un orden en particular categórico.

Axie Infinity

«Los mejores juegos NFT: Axie Infinity»

Sin duda alguna, el referente de los juegos blockchain, y un infaltable entre los mejores juegos NFT, es Axie Infinity, cuya popularidad y crecimiento, fueron en gran parte la razón tras el boom inicial de los juegos NFT.

Axie Infinity, es un juego de batallas desarrollado por Sky Mavis y basado en Ethereum, en donde los jugadores crían, entrenan y utilizan a los ‘Axies’, los personajes principales del juego, en batallas y misiones, contra otros jugadores y la PC, para obtener recompensas en los tokens AXS y SLP

Los ‘Axies’ pueden reproducirse un máximo de siete veces para dar paso a nuevos personajes, para lo cual hace falta utilizar recursos tanto en AXS y SLP, mientras que estos pueden ser comerciados junto a otros elementos del juego, como tierras virtuales, objetos y accesorios digitales.

La popularidad de Axie Infinity, está estrechamente vinculada, además del atractivo y la premisa del juego, a la gran comunidad que han formado a nivel mundial, especialmente en países emergentes, como Filipinas y Venezuela, donde el modelo play-to-earn supone un potencial para generar ingresos en economías inestables o inflacionarias.

El juego, además, ha consolidado su propio ecosistema interno por medio de las finanzas descentralizadas, con la creación de su propio intercambio descentralizado, Katana, y su cadena lateral y billetera, Ronin Network junto a su token RON, que surgió como una alternativa a los altos costos y congestión de la red Ethereum.

Para empezar a jugar, necesitarás consolidar un equipo de tres Axies, que pueden alcanzar una inversión considerable como barrera inicial, aunque con el formato de «becados», los jugadores pueden acceder al juego eludiendo dicha barrera.

Blockchain: Ethereum y Ronin

Página web: https://axieinfinity.com

Twitter: https://twitter.com/AxieInfinity

Plataformas del juego: PC, dispositivos móviles iOS y Android

Aprende más: Qué es Axie Infinity y cuáles son las principales características del popular juego y ecosistema NFT

MOBOX

«Los mejores juegos NFT: MOBOX»

MOBOX se presenta como uno de los mejores juegos NFT del ecosistema y particularmente, de la BNB Smart Chain (BSC), posicionándose constantemente entre los juegos con mayor cantidad de usuarios diarios activos, contando con la modalidad free-to-play y play-to-earn.

Lanzado en abril de 2021, MOBOX, es un ecosistema de juegos y Metaverso bajo el concepto GameFi, que junta el mundo de los juegos blockchain con las finanzas descentralizadas o DeFi, permitiendo así a los usuarios participar en tres juegos internos, llamados Token Master, Block Brawler y ChainZArena, donde los usuarios utilizan los MOMO NFT, que son los personajes que dan vida a los juegos, los cuales se desbloquean haciendo staking del token MBOX o adquiriéndose directamente en el mercado.

Cada juego cuenta con modalidades y características únicas, mientras que las recompensas de igual manera varían según el mismo. ya que tanto en Token Master como en Block Brawler las recompensas son en MBOX, pero en ChainZArena, un juego de rol multiplataforma, las recompensas son en criptomonedas como Ethereum, TRON y EOS

Los jugadores también pueden disfrutar de características DeFi, como la agricultura de rendimiento y participar de fondos de liquidez de tokens, a través del NFT Farmer, con el objetivo de obtener MBOX y los personajes NFT. El juego también incluye un sistema de creación de NFT y un mecanismo de gobernanza DAO gracias al token MBOX.

El juego tiene además su propio mundo virtual llamado MOMOverse.

Blockchain: BNB Smart Chain

Página web: https://www.mobox.io

Twitter: https://twitter.com/MOBOX_Official

Plataformas del juego: PC y dispositivos iOS y Android

Thetan Arena

«Los mejores juegos NFT: Thetan Arena»

Thetan Arena es un juego de arena multijugador en línea o MOBA basado en tecnología blockchain e impulsado por los NFT. Thetan Arena, reune diversas modalidades de juego donde los jugadores pueden hacer uso de héroes, los personajes del juego, los cuales podrán utilizar para disputar reñidas batallas y realizar misiones, en una combinación de elementos de juegos populares y masivos como League of Legends (LoL) y Fortnite, al integrar el concepto MOBA y Battle Royale.

Desarrollado por la compañía Wolffun, el juego de batallas cuenta con diversos modos de juego: Battle Royale (Solo / Duo), Tower Siege, Super Star, Deathmatch y Custom Battle, cada uno con características y objetivos diferentes, pero en donde los jugadores hacen uso de sus Héroes para obtener puntos de experiencia para aumentar las capacidades de sus personajes, niveles dentro del juego y, además, las recompensas a través de los tokens Thetan Coin (THC) y Thetan Gem (THG).

Thetan Arena, además de explorar como juego NFT el concepto del play-to-earn, presenta características como el free-to-play y free-to-earn, en donde los jugadores podrán participar dentro del mismo sin realizar una inversión inicial, contando con una modalidad donde se puede hacer uso de un personaje NFT gratuito, que no podrá ser comerciado a diferencia de los personajes adquiridos por los jugadores, para realizar las batallas y acceder a las recompensas en THC y THG. Aunque, con la modalidad gratuita, harán falta muchas horas y habilidad para acceder a recompensas considerables.

Blockchain: BNB Smart Chain

Página web: https://thetanarena.com/#home

Twitter: https://twitter.com/ThetanArena

Plataformas del juego: Android, iOS y PC

Gods Unchained

Los juegos de carta estratégicos siempre han contando con un gran interés, y con Gods Unchained, la tecnología blockchain y los NFT le están dando un nuevo sentido y horizonte, a través de una propuesta de juego de cartas digitales en forma de coleccionables NFT, que los jugadores pueden utilizar para medirse en duelos contra otros jugadores y la computadora.

Desarrollado sobre la cadena de bloques de Ethereum, e impulsado por la solución de escalado de segunda capa, Immutable X, el juego Gods Unchained permite a los jugadores configurar mazos de cartas con los personajes del juego, dividiendo las mismas por sus tipos, dominios y rarezas, que se ven influenciadas por la elección inicial de un Dios, de seis tipos de dominios, que guiarán la confección de los mazos. Los jugadores van acumulando experiencia, puntos y el token GODS, el token nativo del juego en el cual se recompensa a los jugadores y que ofrece características de gobernanza para el proyecto.

Las cartas, pueden ser mejoradas y niveladas, lo que representará un aumento en su valor y la posibilidad de venderse a través del mercado de Gods Unchained a otros jugadores. Además, Gods Unchained también utiliza un formato free-to-play, por lo que es posible entrar al juego NFT sin inversión inicial. Este formato otorga una serie de cartas, que no son NFT, a los jugadores que no pueden comerciarse, pero sí utilizarse para desencadenar a los Dioses y obtener recompensas, además que estas cartas gratuitas pueden progresivamente utilizarse para fusionarse y convertirse en cartas NFT.

Blockchain: Ethereum – Immutable X

Página web: https://godsunchained.com

Twitter: https://twitter.com/GodsUnchained

Plataformas del juego: PC (Windows y MacOS)

Splinterlands

«Los mejores juegos NFT: Splinterlands»

Splinterlands, es un juego NFT de cartas digitales tácticas nativo en la cadena de bloques Hive, donde los jugadores buscan consolidar mazos poderosos con cartas NFT que cuenten con características, elementos y habilidades únicas, que junto con una estrategia correcta podrán significar la victoria en batallas y misiones diarias. Cada carta, viene con elementos que varían como tipo, rareza y facción, que aumentarán su poder dentro de batallas clasificatorias o de práctica.

Para adentrarse dentro de Splinterlands, se necesita adquirir un set inicial de cartas en el Libro de Encantamientos, con el que los jugadores podrán acceder al mecanismo play-to-earn, al ser recompensados con los tokens SPS, el token de gobernanza del juego NFT. Las cartas pueden comerciarse libremente a través de un mercado interno, por lo que si un jugador desea iniciarse configurando un mazo de cartas desde cero de manera personalizada, podrá hacero, aunque la inversión inicial es mayor.

Blockchain: Hive, WAX

Página web: https://splinterlands.com/

Twitter: https://twitter.com/splinterlands

Plataformas del juego: Navegador web, iOS y Android

Alien Worlds

«Los mejores juegos NFT: Alien Worlds»

Con un concepto basado en un Metaverso interplanetario, Alien Worlds se ha posicionado como uno de los mejores juegos NFT en cuanto a la capacidad de ampliar y sostener su base de usuarios activos, siendo uno de los juegos blockchain dominantes en dicha área.

Alien Worlds, cuenta con una mecánica que permite a los usuarios navegar en un Metaverso espacial, donde los jugadores compiten para minar Trilium o TLM, el token nativo del juego, el cual se entrega a modo de recompensa dentro del juego, al completar misiones, extracciones en planetas o en combates. Los activos del juego, son NFT que abarcan tierras, herramientas, personajes, avatares, armas y misiones.

Los equipos conforman una estrategia para extraer el TLM de los planetas aprovechando sus activos NFT, mientras que además, puede utilizar TLM para hacer staking en la gobernanza de seis planetas DAO, participando en las votaciones y dirección de los mismos.

El juego está disponible en las cadenas de bloques WAX y BNB Smart Chain (BSC), contando en cada una con mecánicas diferentes que los usuarios deberán tomar en cuenta la hora de jugar. En WAX los usuarios cuentan con minería y en la BSC realizan misiones. Los rendimientos de la minería y el éxito de las misiones, dependerán de cada planeta y de la estrategia de los equipo al usar sus elementos NFT, como las tierras y las herramientas, que marcarán el ritmo de la minería para las recompensas en TLM e incluso NFT.

Un punto importante, es que para iniciar a Alien Worlds no hace falta una inversión inicial, es gratuito. El juego ofrece además un puente de activos NFT entre WAX y BSC, mientras que el token TLM está disponible además en la blockchain de Ethereum.

Blockchain: WAX, BNB Smart Chain y Ethereum

Página web: https://alienworlds.io

Twitter: https://twitter.com/AlienWorlds

Plataformas del juego: Navegador web

The Sandbox

«Los mejores juegos NFT: The Sandbox»

Indudablemente, como uno de los real OG de los Metaversos impulsados por tecnología blockchain, The Sandbox es uno de los mejores juegos NFT, aunque a diferencia de otros títulos presentados en este listado, su esencia es diferente, ya que al ser un mundo virtual con posibilidades infinitas, The Sandbox no depende de un entorno particular con misiones u objetivos a seguir, sino que brinda a los jugadores la capacidad de crear y monetizar juegos, plataformas y entornos digitales a través de los NFT, con amplias posibilidades en áreas como el arte, los deportes y más.

Liderado por Animoca Brands, The Sandbox se ha definido desde sus orígenes como un juego blockchain de creación, al estilo Minecraft, enfocado en brindar herramientas a los creadores para que desbloqueen su imaginación, y muestra de esto son sus ecosistemas VoxEdit, un editor y creador de activos vóxeles -objetos modelados en 3D pixelados- en formato NFT de cualquier cosa, como ropa, edificios, animales, armas o cualquier activo para el juego que puede ser comerciados a través de un mercado interno.

Te puede interesar: HSBC se une a The Sandbox para conectar el deporte, los esports y juegos dentro del Metaverso

Por otro lado, The Sandbox presenta GameMaker, una plataforma para la creación de juegos y entornos descentralizados dentro del Metaverso, alimentados por activos NFT construidos dentro de una de sus tierras virtuales. En ambas plataformas, los creadores pueden comerciar sus NFT para percibir ganancias en los tokens SAND, el nativo del juego, y LAND, el cual representa la propiedad de tierras virtuales.

Para acceder a The Sandbox sólo necesitas una billetera digital como MetaMask y registrarte en la plataforma, no hace falta una inversión inicial, aunque para adquirir activos o tierras virtuales para construir, necesitarás SAND. El juego de mundo abierto, no representa directamente un modelo play-to-earn, ya que la capacidad de monetizar dependerá de la habilidad del creador para comerciar activos y tierras virtuales.

Blockchain: Ethereum

Página web: https://www.sandbox.game

Twitter: https://twitter.com/TheSandboxGame

Plataformas del juego: Navegador web

Decentraland

«Los mejores juegos NFT: Decentraland»

Otro mundo virtual descentralizado con gran atención, es Decentraland, que se presenta como un juego NFT basado en el Metaverso, al permitir que sus jugadores dispongan de herramientas para la creación y construcción de activos NFT para desarrollar juegos, servicios y plataformas dentro del mismo para interactuar con otros jugadores, abriendo espacio para el arte, entretenimiento, los deportes, videojuegos y más.

En Decentraland los jugadores pueden construir entornos dentro de sus tierras virtuales, comerciando los activos, elementos y tierras virtuales NFT en un mercado interno. Decentraland, cuenta con su token nativo, MANA, y su token LAND, que representa la posesión de una de las parcelas y ESTATE, que representa la tenencia de uno de los estados virtuales dentro del juego blockchain.

Te puede interesar: Samsung abre una tienda virtual en el Metaverso de Decentraland con NFT y eventos exclusivos

Directamente, no existen recompensas tipo play-to-earn dentro de Decentraland, sino que el juego ofrece mecánicas y dinámicas especiales para la generación de ganancias, principalmente a través del comercio de activos y tierras NFT. Sin embargo, existen juegos con play-to-earn que hacen vida dentro de Decentralad. La gobernanza de Decentraland se ejecuta por medio de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO), donde los jugadores determinan el rumbo del mismo.

Blockchain: Ethereum y Polygon

Página web: https://decentraland.org

Twitter: https://twitter.com/decentraland

Plataformas: Navegador web y PC (beta)

DeFi Kingdoms

«Los mejores juegos NFT: DeFi Kingdoms»

Una combinación entre juego NFT y protocolo de finanzas descentralizadas, han convertido a DeFi Kingdoms en uno de los juegos blockchain que han captado una gran cantidad de usuarios, a pesar de encontrarse aún en desarrollo. DeFi Kingdoms se lanzó originalmente en la cadena de bloques Harmony, con su versión Serendale, mientras que recientemente los desarrolladores presentaron una expansión, llamada DeFi Kingdoms: Crystalvale, disponible en la DeFi Kingdoms Blockchain (DFK), una blockchain compatible con EVM creada en sociedad con Ava Labs, creadores de Avalanche, de la cual se aprovechó su infraestructura para subnet para el desarrollo de la misma.

Ambas versiones, tiene su propio token nativo. Para Serendale alojado en Harmony, el token es JEWEL, mientras que en Crystalvale alojada en DFK, el token es CRYSTAL. Los jugadores necesitan Héroes, los personajes principales NFT del juego, los cuales cuentan con diferentes características, rarezas y cualidades. Estos Héroes permiten a los jugadores completar tareas, misiones y batallas PVE y PVP, para obtener recompensas, mientras que pueden optar también entre cuatro profesiones:

De igual manera, los jugadores pueden aprovechar los beneficios DeFi del juego NFT, al adentrarse en las opciones de intercambio descentralizados del mismo, donde con las modalidades Joyero y Jardinero, se desbloquea acceso a recompensas en los tokens JEWEL y CRYSTAL.

El Joyero acepta depósitos de ambos tokens para hacer staking, dando a cambio una cantidad equivalente en dos tokens, xJEWEL y xCRYSTAL, permitiendo a los apostadores obtener ganancias de su depósito. Por su parte, los Jardineros participan en un pool de liquidez al proporcionar tokens al DEX, recibiendo ganancias en JEWEL y CRYSTAL a cambio de su participación.

Para jugar DeFi Kingdoms, además de una billetera como MetaMask, será necesario tener una cantidad de tokens ONE, el token nativo de Harmony, en caso de jugar la versión Serendale, para pagar fees y adquirir JEWEL, el cual también es necesario para pagar los fees de la versión Crystalvale en la blockchain DFK. Los Héroes pueden adquirirse en la Taverna, que es un espacio para el comercio, alquiler y la búsqueda de los mismos, mientras que estos también pueden Invocarse a través del Portal. En general, los activos NFT del juego se disponen en el mercado interno.

Blockchain: Harmony, DeFi Kingdoms Blockchain

Página web: https://defikingdoms.com

Twitter: https://twitter.com/DefiKingdoms

Plataformas del juego: Navegador web

Bomb Crypto

«Los mejores juegos NFT: Bomb Crypto»

Con un diseño de arte pixel al estilo 8 bits, Bomb Crypto es un juego NFT desarrollado sobre la cadena de bloques BNB Smart Chain, convirtiéndose en uno de los principales en volumen de jugadores dentro de la misma. Bomb Crypto, tiene una dinámica de aventuras con Héroes, personajes del juego en forma de cyborgs equipados con bombas, los cuales se utilizan en tres modos de juego: Cazador de Tesoros, Batalla y Modo Historia, en donde los jugadores compiten para ganar el token BCOIN del juego.

Los jugadores pueden adquirir Héroes rescatándolos en misiones o comprándolos en el mercado interno P2P. Estos personajes NFT pueden ser mejorados dentro del juego utilizando el token BCOIN, y cada uno cuenta con características y estadísticas únicas, además de niveles de rareza, mientras que los mismos pueden ser equipados con activos NFT especiales. Con el token BCOIN se pueden adquirir tanto Héroes como las Casas, que son el hogar de los personajes dentro del juego, dotándolos de elementos y funciones particulares a través de su decoración interior.

El juego avanza en su fase de desarrollo, por lo que se encuentra preparando nuevos mecanismos y actualizaciones próximamente por parte de sus desarrolladores, Senspark, como por ejemplo, la inclusión de un nuevo token al modelo económico del mismo, SEN, que formará parte del ecosistema. Empezar a jugar Bomb Crypto, requerirá una inversión de 10 BCOIN para adquirir un Héroe.

Blockchain: BNB Smart Chain

Página web: https://bombcrypto.io

Twitter: https://twitter.com/BombCryptoGame

Plataformas del juego: Navegador web y dispositivos Android

***Nota: este listado de mejores juegos NFT puede ser actualizado en el futuro para garantizar su fiabilidad
Descargo de responsabilidad: apreciado lector, este contenido tiene única y exclusivamente fines informativos, no representa una asesoría de participación o inversión financiera ni un respaldo directo a los proyectos mencionados en esta publicación. Te invitamos a realizar tu propia investigación y educarte antes de invertir en cualquier proyecto NFT

Salir de la versión móvil