Se desarrollará una plataforma para el blockchain gaming - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Se desarrollará una plataforma para el blockchain gaming

El blockchain gaming ha tenido un problema de difusión y masificación constante debido a su novedad. No obstante, existen propuestas y proyectos que piensan resolver este inconveniente. Tal es el caso de ULTRA, la futura plataforma para el blockchain gaming.

plataforma de desarrollo y distrubución de blockchain gaming ULTRA
Comparte este post en tus redes sociales

Los adeptos a la industria del entretenimiento digital en computadores saben, sin lugar a dudas, que la plataforma Steam ha sido (y es) líder y pionera para el mercado del gaming. Probablemente ya desde hace más de 15 años, Valve ha dominado este mercado y, según varias fuentes, ocupa entre el 30 y el 50% del mismo (excluyendo los juegos móviles). No obstante, su hegemonía se ha visto mermada agresivamente en los últimos años por el desarrollo de nuevos clientes y mercados de compañías exclusivas.

En este apartado, Epic Games es su nueva piedra en el zapato al adquirir títulos exclusivos para su plataforma. Todo ello, claro está, si tomamos en cuenta que solo se están abarcando los videojuegos de desarrollo tradicional. Para los juegos criptográficos se requería «hacer» algo especial, y justamente es por ese motivo que se desarrollará una plataforma para blockchain gaming con el fin de suplir esta carencia.

En esta oportunidad nos referimos a la plataforma de videojuegos blockchain ULTRA.

¿Qué es ULTRA?

ULTRA es la plataforma y el ecosistema para la distribución de juegos que utilizarán blockchain (con una bifurcación basada en EOS). Su meta es clara: destruir el monopolio de las grandes plataformas como Steam y distribuir los ingresos entre todos los participantes que invierten su tiempo y actividad en el desarrollo de la plataforma, incluidos los jugadores, los creadores de contenidos y otros.

Este objetivo se logrará gracias a comisiones más bajas, el uso de las blockchains y todas las características populares reunidas en un solo lugar.

¿Qué promete ULTRA?

Entre sus principales características se destacan:

  • Sistema de ULTRA Ads: con una distribución de más de 33.000 millones de anuncios al día, la tecnología publicitaria implementada permite segmentación de audiencia, implementación de API de anunciantes, distintos formatos publicitarios, banners, vídeo, medios de comunicación móviles y sofisticados, comunicación DSP/SSP con intercambios de anuncios y muchas más funciones.
  • Aplicación móvil ULTRA Go: su función es complementaria a la plataforma. Habrá una billetera, salas para conversar con otros usuarios y noticias, y transacciones comerciales entre pares (P2P). El objetivo es que estas funciones sean útiles para los jugadores y les ayuden a ganar dinero y les animen a permanecer en la plataforma.
  • ULTRA Protocol: con bifurcación basada en EOS.
  • ULTRA-miner: que permite activar y minar otras criptomonedas e intercambiarlas por UOS.
  • Función de distribución de contenido: en el momento en el que juego empieza a cargar, el usuario ya puede empezar a jugarlo.

Proceso de manejo de la plataforma ULTRA para el jugador

Para los jugadores

  • Poder jugar a los videojuegos en cuestión de minutos después de la compra utilizando su propia tecnología de descarga progresiva de software.
  • Será posible ganar Ultra Coins participando en pruebas beta, viendo anuncios, ayudando a mejorar el juego, dejando comentarios o realizando diversas tareas objetivo ( como instalar un juego gratuito en una PC o una aplicación en un teléfono inteligente, compartiendo publicaciones en las redes sociales, etc.).
  • Se ofrecerán recompensas adicionales: juegos gratuitos, objetos en el juego, bonificaciones para acelerar el juego, fichas.
  • Se permitirá acceder a servicios de juegos de terceros como torneos, comercio de artículos y más directamente dentro de la plataforma ULTRA.
  • Adicionalmente, el jugador podrá comprar y revender sus juegos digitales o de segunda mano.
  • Habrá un sistema de referencia de dos niveles, hasta el cincuenta por ciento de los ingresos procedentes de las ventas de juegos en ULTRA redistribuidos entre jugadores y desarrolladores que atraen a nuevos usuarios a la plataforma.

posibilidades de acción para el jugador en ULTRA

Para desarrolladores

  • Tendrán a su disposición un paquete de herramientas de marketing para hacer publicidad de sus juegos.
  • Posibilidad de ingresos de hasta un 50% adicional respecto a las competencias.
  • Funciones como clubes, foros, salas de chat y otras herramientes inherentes al juego serán de la propiedad del desarrollador.
  • Cuentan con apoyo de la comunidad a través de incentivos financieros para pruebas beta, búsqueda de errores, retroalimentación.
  • Posibilidad de adaptación de juegos a plataformas como Steam, Xbox y PlayStation a ULTRA, con SDK universal.
  • Los pagos de ventas instantáneos permitirán reinvertir el dinero en su presupuesto de marketing sin restricciones por un lapso de 60 días.
  • Podrán ganar dinero a través de la publicidad en los juegos, las ventas de segunda mano, el comercio de artículos y las referencias.

Todas las funciones de ULTRA (programa de fidelización, pruebas beta, informes de errores, comercio de bienes virtuales, publicidad, etc.) funcionan exclusivamente con fichas UOS. Los creadores de este proyecto afirman:

Hay un par de buenas decisiones en ULTRA, una de las cuales por alguna razón no se le ocurrió a otros. Usar el dólar como precio en la plataforma, no criptodivisas. Esto significa que, por ejemplo, si un juego cuesta 20 dólares, siempre costará 20 dólares, independientemente de las fluctuaciones de la criptomoneda. La segunda es la creación de un fondo sobre el 5% de las ventas de juegos. Los proyectos seleccionados se financiarán con cargo al fondo.

A pesar de las ambiciones de este proyecto, no hay una fecha precisa para su salida. No obstante podemos seguir su mapa de desarrollo aquí para enterarnos de todas sus novedades.

Únete a nuestro canal en Telegram