Input your search keywords and press Enter.

Gemelos Winklevoss los primeros millonarios gracias al bitcoin

Muchos conocemos a los hermanos Winklevoss ya que forman parte de la historia de la red social Facebook y como ellos fueron beneficiados con millones de dolares en una batalla legal contra Mark Zuckerberg.

En el 2009 el bitcoin irrumpió en la escena económica mundial, sus impulsores sugirieron apostar a esta nueva de forma de pago electrónica argumentando que se convertiría en “Oro puro”, tal fue la precisión que actualmente el precio del bitcoin ronda el valor de $17814 y aquellos que invirtieron grandes sumas han cosechado ganancias fuera de lo real.

Esto es lo que les paso a los hermanos Winklevoss quienes usaron parte del dinero ganado en la demanda legal a facebook e invirtieron 11 millones de dólares en bitcoin que al momento de su compra eran 90.000 bitcoin y aseguran que no vendieron ni uno solo de ellos; lo que a la fecha de hoy representa la mágica cifra de 1.602.000.000 de dólares.

Los hermanos han contado en diversas entrevistas como inicio su historia en el bitcoin “Estábamos de vacaciones, cuando un chico comenzó a contarnos sobre los bitcoins; nos sentimos fascinados desde el día uno. Justo en ese momento estábamos intentado regresar al universo tecnológico”

Cualquiera de nosotros se preguntará ¿Qué harán con más de mil millones de dólares? pues inicialmente se pagarán un billete con la empresa Virgin Galactic para ir al espacio… ¡Vaya manera de celebrar su gran fortuna!.

Muchos son lo que han alertado que bitcoin es “solamente una burbuja financiera” tal como lo hizo el multimillonario inversor Warren Buffet; sin embargo al mirar la historia del bitcoin parece que esa “burbuja” elevará la fortuna de muchos e historias como la de los hermanos Winklevoss serán más comunes con el transcurrir del tiempo.

 

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.