Cointraffic approval

Stablecoins versus altcoins: ¿qué debes saber?

stablecoins

Hay puntos vitales específicos de diferencias entre las altcoins y las stablecoins que debes conocer para tomar mejores decisiones de inversión.

Comparte este post en tus redes sociales


 

Introducción

Muchas personas a menudo se confunden entre el concepto de stablecoins y altcoins. Esto ocurre porque la popularidad de la moneda digital está aumentando a un ritmo más rápido. Debes comprender el hecho de que existen múltiples diferencias entre stablecoins y altcoins.

 

Antes de comenzar a operar con criptomonedas, debes comprender el impacto de la criptomoneda con la que estás operando. Debes considerar algunos de los aspectos esenciales a la luz de este asunto. No puedes ignorar la importancia de las stablecoins y altcoins para comenzar tu viaje de trading de criptomonedas.

 

Stablecoins vs. altcoins: puntos principales de comparación 

Hay puntos vitales específicos de diferencias entre las altcoins y las stablecoins que debes conocer para tomar mejores decisiones de inversión.

 

1. Volatilidad del mercado 

La tasa de volatilidad del mercado es mayor en las altcoins que en las stablecoins. Las stablecoins pueden proporcionar rendimientos constantes sobre tus inversiones, y el factor de riesgo es menor en el caso de stablecoins que en el de altcoins.

 

En el caso de las altcoins, el factor de riesgo y la tasa de volatilidad son muy altos. Los rendimientos de tus inversiones en el caso de las altcoins dependen de la volatilidad del mercado. La certeza no existe en el caso de las altcoins.

 

2. Tasa de rentabilidad 

La tasa de rentabilidad no es tan alta en el caso de stablecoins en comparación con la de altcoins. Es la razón principal por la que los inversores invierten más su dinero en altcoins que en stablecoins.

 

Aquí, el enfoque de los inversores es importante, ya que si tienes un enfoque alcista para obtener el máximo beneficio independientemente del riesgo y la volatilidad del mercado, las altcoins son lo mejor para ti. Ahora, si tienes un enfoque bajista en tu patrón de inversión, stablecoin es la mejor opción.

 

3. Fallas de seguridad

Las posibilidades de violaciones de seguridad son mayores en el caso de stablecoins. Pueden ser robadas de tus cuentas bancarias. Altcoins es una moneda completamente digital y la tecnología Blockchain la controla. Por lo tanto, las posibilidades de robo son menores en el caso de altcoins.

 

Las altcoins son más seguras que las stablecoins en términos de seguridad, almacenamiento y protección. El alcance de la pérdida de las monedas es menor en el caso de las altcoins. Puedes protegerlas cómodamente de las garras de los piratas informáticos.

 

4. Soporte de respaldo 

Las stablecoins están respaldadas o soportadas por algunos activos como oro, acciones de cualquier empresa y monedas nacionales. Pero en el caso de altcoins, no están respaldadas por nada. El factor de riesgo es alto en el caso de las altcoins en comparación con el de las stablecoins.

 

No puedes obtener el soporte máximo si el valor de tu altcoin cae, pero no necesitas ningún soporte en el caso de las stablecoins, ya que no están sujetas a la volatilidad del mercado. Con las stablecoins, las transacciones de trading estarán libres de riesgo.

 

¿Por qué debes saber la diferencia entre stablecoins y altcoins? 

Si eres un inversor en criptomonedas, debes conocer la diferencia entre las stablecoins y las altcoins. Te ayudará a diseñar la estrategia perfecta para tu inversión. Hay dos tipos de inversores o traders en el mercado de criptomonedas: el Bull y el Bear.

 

Debes seleccionar la criptomoneda según tu enfoque y en función de tu capacidad de asumir riesgos. Si deseas adoptar el enfoque alcista, debes optar por las altcoins. Ahora, si deseas evitar ese riesgo, debes optar por la stablecoin. Para obtener más información, puedes visitar bitcointrader2.com/es para conocer mejor el tema.

 

Conclusión 

La comparación entre las dos criptomonedas te dará una idea clara de dónde debes invertir tu dinero. Cada moneda tiene sus pros y sus contras; debes seleccionar la adecuado para satisfacer tus necesidades. Intenta tomar decisiones lógicas para que puedas disfrutar de un mejor rendimiento de tus inversiones. No puedes correr riesgos con respecto a tus inversiones.

 

 

Importante: Este es un artículo de un autor invitado y no cuenta como un consejo de inversión o parecido. Cada usuario es responsable de sus inversiones. Solo nos tomamos la tarea de informar y presentar empresas nuevas mediante artículos patrocinados.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link