Cointraffic approval

Una corta historia del origen de Bitcoin

Goldman Sachs planea ofrecer diversos productos de inversión en Bitcoin y otros activos digitales a sus clientes de gestión de patrimonio privado

¿Quiere saber más sobre el origen de Bitcoin? Aquí está una breve historia de los principios de esta moneda digital los progresos de su precio. 

Comparte este post en tus redes sociales

 

 

Bitcoin tuvo un inicio humilde en 2008. El precio de esta criptomoneda alcanzó su cima en 2017 después de estar rondándolo cerca de una década. Esencialmente, este es el momento cuando esta moneda virtual capturó la atención de los inversionistas. Con el pasar de los años, Bitcoin ha experimentado subidas y bajadas, pero ¿De qué se trata esta criptomoneda y cuál es su origen?

 

Bien, Bitcoin sigue los principios económicos y eficiencia del mercado, es un activo sin una autoridad central que lo controle, Bitcoin es dinero internacional, seguro e intercambiable con una oferta limitada. En consecuencia, la demanda de esta criptomoneda continúa aumentando y esto le permite seguir atrayendo a los inversionistas.

 

Comienzos humildes 

 

Satoshi Nakamoto presento la idea de Bitcoin el 31 de octubre de 2008. En ese momento, el mundo estaba experimentando una crisis financiera. El seudónimo de esta persona o ente publicó el papel Bitcoin P2P efectivo electrónico en una lista de distribución de correos de criptografía. Este mensaje tenía un enlace al periódico blanco de Bitcoin (Bitcoin’s White paper).

 

Nakamoto explicó el concepto de Bitcoin como una moneda digital y descentralizada. Como un sistema descentralizado, la red Bitcoin no tiene un solo administrador, en su lugar tiene un libro contable público de todas las transacciones y cualquiera puede tener acceso y almacenarlo en sus dispositivos. La red punto a punto Bitcoin permite a los usuarios enviar monedas entre sí.

 

Los mineros Bitcoin presentaron el primer bloque, conocido como el bloque génesis, el 3 de enero de 2009 y la primera transacción Bitcoin ocurrió una semana después. Durante el mes que siguió, solo los mineros podían obtener estas criptomonedas a través del proceso de minería. Además, Bitcoin no tenía valor monetario en ese momento.

 

Fue después de más de un año que la primera transacción tuvo lugar. Un hombre en Florida compró pizza con 10.000 bitcoins el 22 de mayo de 2010, esta transacción le dio a Bitcoin un valor en la vida real o precio de 4 bitcoins por centavo.

 

Tiempo después, el valor de la misma transacción sería $114 millones en la actualidad. Programadores y compañía empezaron a construir otras redes como Litecoin y Ethereum. También se centraron en mejorar el código blockchain de Bitcoin al adaptarlo para diferentes usos.

 

Las aplicaciones en aumento de esta tecnología atrajeron más personas a esta criptomoneda. Eventualmente, algunas empresas comenzaron a aceptar Bitcoin junto a las monedas fiduciarias. Muchos intercambios también comenzaron a ofrecer Bitcoin desde 2010, esto hizo posible comprar, vender, hacer trading y almacenar esta criptomoneda.

 

Estos intercambios de criptomonedas también les permitió a las personas ponerle precio al Bitcoin en monedas fiduciarias como el dólar estadounidense y así el preció comenzó a crecer de solo unos cuantos centavos a su record histórico de $20.000.

 

Historia del precio del Bitcoin

 

El precio del Bitcoin era de $1 en febrero de 2011 y el precio de la criptomoneda se mantuvo por debajo de $2 en los primeros años. Este dinero digital alcanzó la primera burbuja en junio de 2011 cuando su precio subió $31 antes de caer al rango inicial de un solo dígito.

 

Después, en abril de 2013, el precio de esta criptomoneda subió a $200, para el final del mismo año, el precio subió a más de $1.000. En noviembre de 2017 el precio del Bitcoin era de $10.000.

 

El precio más alto de esta criptomoneda fue alrededor de $19.650 en diciembre de 2017, sin embargo, varios intercambios habrían variado los precios máximos. Los años que siguieron los precios cayeron enormemente.

 

Bitcoin hoy

 

En la actualidad el valor de un Bitcoin no es más de $12.000. Esto significa que los precios actuales de esta moneda digitales mejor que su precio más bajo de $3.000 y hasta ahora, nadie sabe quién era o es Satoshi Nakamoto.

 

Futuro de Bitcoin

 

Es difícil estar seguro del futuro de Bitcoin, sin embargo, su aprobación y uso está creciendo. En la actualidad, las personas alrededor del mundo están usando esta moneda digital. Puede conseguir comerciantes aceptando Bitcoin en algunas de las mejores ciudades para hacer compras de todo el mundo.   

 

Algunas personas ven Bitcoin como una herramienta de inversión, esto es por su transparencia y porque usa la tecnología innovadora blockchain, sin embargo, todavía es difícil estar seguro de cómo resultará el futuro de Bitcoin.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link