Comparación de PrimeXBT: por qué el Bitcoin es más rentable (y estimulante) que el café - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Comparación de PrimeXBT: por qué el Bitcoin es más rentable (y estimulante) que el café

Pasa el tiempo y bitcoin sigue posicionándose como un activo apasionante y atractivo para inversores de todas las edades en todo el mundo

Comparte este post en tus redes sociales

América Latina es una potencia en lo que se refiere a la producción de café y el comercio de esta materia prima es un pilar fundamental en el crecimiento económico de la región. La analista senior de PrimeXBT, Kim Chua, exespecialista en comercio institucional y administradora de fondos de cobertura, es una autoproclamada amante de las criptomonedas y también del café. Mientras revisaba las tendencias recientes en el mercado de materias primas blandas, particularmente en torno a los futuros del café, a Chua se le ocurrió una idea para una comparación interesante mientras tomaba su bebida matutina.

Valiéndose de  una variedad de gráficos de análisis técnico, Chua demuestra precisamente cómo coinciden el café básico y el criptoactivo, y por qué el Bitcoin no solo es más emocionante que el café, sino que también es mucho más rentable.

El ritual de cada mañana: preparar café y consultar el precio del Bitcoin

Todo el mundo tiene una rutina matutina. La gente se levanta, se estira, abre las persianas para que entre algo de luz y comienza el día. Para la mayor parte del mundo, el café es una pieza fundamental de cualquier ritual matutino. Para aquellos de nosotros interesados ​​en las criptomonedas, el trading y el futuro de las finanzas, verificamos el precio de Bitcoin al despertar cada mañana para ver cómo se desempeña actualmente este volátil activo.

Los gráficos de café y el Bitcoin son probablemente una rutina matutina familiar para la mayoría de nosotros que prestamos atención al principal criptoactivo. Pero ¿sabías que las similitudes entre los dos van más allá de emparejarse bien cada mañana antes de comenzar nuestros días? De hecho, el café es un commodity que también se comercializa y hay muchos traders de café que están comprobando los precios del grano tostado que nos trae tanta energía por la mañana.

A pesar de toda la energía que nos da el café, ayudándonos a despertar por la mañana, el Bitcoin tiene un potencial de crecimiento mucho más positivo como activo, lo que lo hace mucho más estimulante que incluso el triple trago más fuerte de espresso agregado a una infusión fría helada en un caluroso día de verano.

Comparando la bebida matutina favorita de todos con el Bitcoin

Antes de que existiera el Bitcoin, la mayoría de los traders comerciaban casi exclusivamente commodities y acciones. Durante la última década desde la Gran Recesión, el mercado de valores ha proporcionado retornos sustanciales, pero el mercado de materias primas blandas no puede decir lo mismo. La debilidad y los bajos rendimientos solo resaltan aún más cuando se comparan con el Bitcoin.

Por ejemplo, si se toma como referencia los futuros del café arábica de EEUU, el instrumento de café negociado más activamente, ha habido muy poca volatilidad en el gráfico histórico de 40 años. El café se ha comercializado dentro de un rango de 40 dólares en su punto más bajo y 350 dólares en el pico, con un promedio de aproximadamente 120 dólares. Los precios del café generalmente solo se disparan cada pocos años debido a los shocks en la oferta agrícola.

Actualmente, los futuros del café arábica de EEUU cotizan en alrededor de 112 dólares, justo por debajo del promedio anterior.

Al mirar un gráfico de Bitcoin distribuido en solo 12 años de acción del precio, la historia es sorprendentemente diferente. En menos de un tercio del mismo período de tiempo, el Bitcoin se ha apreciado desde relativamente nada hasta alrededor de los 11.500 dólares en la actualidad.

Aunque el café es uno de los estimulantes más utilizados en el mundo hoy en día, la acción del precio de Bitcoin solo durante el último año ha sido más estimulante que cuarenta años de acción del precio del café. Y afirmar que el Bitcoin ha superado al café en términos de apreciación es un eufemismo.

Pero ¿cómo uno de los productos básicos más utilizados en el mundo en el que todos confían para ponerlos en funcionamiento cada mañana deja de crecer en valor en comparación con un activo financiero relativamente nuevo que no tiene ni de cerca la adopción y el uso como el café? La respuesta está en la oferta.

El café como producto agrícola tiene una oferta que puede incrementarse con métodos mejorados de cultivo o temporadas de cultivo inusualmente abundantes. Si la demanda de café aumenta, los agricultores innovarán para aumentar la oferta lo suficiente para satisfacer la demanda, neutralizando cualquier impacto de la oferta y la demanda en las valoraciones. Si los precios del café suben, los agricultores aumentarán la oferta para aprovecharlo, pero de hecho, hará que los precios vuelvan a caer en un mediano plazo.

Por qué el Bitcoin es mejor estimulante que el café

No puede suceder lo mismo con el Bitcoin, debido a su suministro fijo digitalmente escaso de 21 millones de BTC. Debido a que la oferta de Bitcoin es tan baja y limitada, a medida que crece la demanda, su valor se ha disparado a lo que cotiza actualmente.

El Bitcoin es una opción fácil para los inversores si desean aumentar su riqueza. Pero los beneficios del Bitcoin van más allá de la acción del precio relacionada con el café como producto básico. Los granos de café perecederos no se pueden almacenar físicamente a largo plazo, a diferencia del Bitcoin. El Bitcoin nunca puede deteriorarse y, a diferencia de los productos básicos con forma física, no es necesario considerar el costo de las tarifas de almacenamiento.

Debido a estos atributos, el Bitcoin ha estado escalando como el raro tesoro para el que fue diseñado. El criptoactivo es realmente precioso porque no se puede destruir y ofrece una rareza que ningún otro activo puede igualar. Por ahora, todos conocen el café, pero no el Bitcoin. Sin embargo, cuando las personas comiencen a aprender más sobre el Bitcoin y comiencen a adquirirlo para su uso, la demanda del criptoactivo aumentará considerablemente. Y debido a la escasa oferta, que nunca puede aumentar, cuando la demanda sea lo suficientemente alta, la única forma en que los precios pueden moverse es hacia arriba.

Para aquellos que buscan algo aún más potente que incluso el café negro más fuerte de la mañana, el trading de Bitcoin es más emocionante que una montaña rusa. Aunque el Bitcoin está intrínsecamente diseñado para aumentar su valor a largo plazo, debido a sus características, el aumento no está exento de una volatilidad extrema en todo momento.

Café de EEUU (arriba) versus el Bitcoin (abajo). Comparación histórica de volatilidad: a mayor número, mayor volatilidad

Conclusión: olvídese de la cafeína, el comercio de criptomonedas es todo lo que necesita

De hecho, el Bitcoin es reconocido como el activo más volátil que se haya cotizado en bolsa. Este no es siempre el camino más fácil para los inversores a los que a menudo se les aconseja «HODL» (acumular), pero es increíblemente rentable para los inversores que pueden capitalizar las oportunidades que se ofrecen entre cada pico y valle importantes.

El café, en comparación, tiene mucha menos volatilidad y, por lo tanto, menos oportunidades de comerciar de manera rentable. Comparando los dos gráficos de volatilidad históricos anteriores, está claro que el precio del Bitcoin ha sido mucho más volátil que el precio del café en el mismo período de tiempo. Cuanto mayor sea la volatilidad y las variaciones de precios, mejores serán las condiciones para que los traders maximicen el rendimiento. Incluso la volatilidad interdiaria más pequeña en el Bitcoin supera con creces a la del café, lo que lo convierte en un mejor estímulo durante todo el día.

Tomar una posición larga al comienzo de una tendencia alcista cuando el Bitcoin está subiendo rápidamente será mucho más emocionante que cualquier taza de café, por ejemplo.

En conclusión, el café siempre seguirá siendo la bebida elegida incluso por los traders al comenzar sus días, pero es el Bitcoin el que hará que su sangre bombee mucho más que una taza de café. Si su día se vuelve aburrido, en lugar de buscar otra dosis de cafeína, intente operar con Bitcoin en PrimeXBT.

Nota: Los gráficos logarítmicos se utilizan para ilustrar mejor el movimiento porcentual de ambos activos a través del tiempo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link