Efectos de una Epidemia en la Economía Global - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Efectos de una Epidemia en la Economía Global

Una mirada al coronavirsus y su impacto en el ecosistema de los criptoactivos

Comparte este post en tus redes sociales

La cobertura de los medios, cultura de pánico y el creciente número de víctimas alrededor del Coronavirus han sacudido a la comunidad cripto de muchas maneras. Algunos de los efectos se pueden ver desde una perspectiva positiva y otros desde una perspectiva negativa. Aunque algunos expertos han comentado que el virus podría aumentar el uso de las criptomonedas, el virus puede llegar a afectar otros temas como la minería y el comercio. Sobre todo, la gente tiene miedo de que la amenaza del virus pueda significar una caída o un punto final en el comercio internacional, y que reduzca el precio de diferentes monedas fíat. Quizás sea demasiado pronto para decir qué tan afectadas serán las criptomonedas (para bien o para mal), pero podemos recapitular lo que ya está sucediendo alrededor del mundo.

Eventos de criptoeconomía

Entusiastas, expertos y clientes potenciales se reúnen en eventos semanales en todo el mundo para compartir, discutir y presentar todas las noticias relacionadas con cripto y blockchain. Estos eventos son un elemento básico de la comunidad, ya que sirven para compartir en persona sobre innovación y educación. Estos eventos son importantes para que la comunidad, que se reúne principalmente en línea, pueda tener un espacio físico donde se puedan reunir personas influyentes e innovadores, aportando al crecimiento de la industria. Sin embargo, estos eventos se han visto afectados por el auge del coronavirus. Aunque es difícil decir si el virus continuará propagándose, a medida que se cancelen o pospongan más eventos, la comunidad podría quedar sin una herramienta importante para la concientización y la educación.

Minería

Los fabricantes de hardware de minería en China han sufrido un retraso en la fabricación debido a la creciente amenaza del coronavirus. Varios fabricantes chinos de hardware de minería, incluidos Bitmain, Canaan y MicroBT, extendieron las vacaciones del Año Nuevo Lunar. Aunque muchas granjas mineras ya habían actualizado sus equipos de minería antes del brote, algunas todavía esperan que se entreguen sus mineros, mientras que otras están desplegando sus equipos y necesitan atención al cliente. Dependiendo del desarrollo del brote de virus, estos problemas de producción podrían aumentar y empeorar, interrumpiendo la comunidad y afectando aún más a los mineros y a los usuarios de todo el mundo.

Mercado global

Bitcoin tubo un auge de precio a medida que el mercado de valores de China se desplomó en su reapertura después de un receso extendido del Año Nuevo Lunar. Muchos dicen que esto podría deberse al hecho de que los inversores están preocupados de que el coronavirus afecte la exportación de manufacturas, materiales y bienes de consumo desde China. «La trayectoria ascendente en curso del precio de Bitcoin se correlaciona con la propagación del coronavirus», dijo Nigel Green, director ejecutivo del asesor financiero del grupo deVere. «Cuantos más casos individuales se identifiquen, más países alrededor del mundo se verán afectados, y cuanto mayor sea el impacto en los mercados financieros tradicionales, mayor será el precio de Bitcoin». Este aumento se refleja en muchas empresas de blockchain que registraron más usuarios y transacciones durante los últimos meses. Hablamos con bitfoliex, una plataforma financiera, que vio un aumento en sus números con más de 920,000 usuarios, un crecimiento del 2% (más de 25,000 cuentas verificadas) en los primeros meses de 2020.

Es temprano para decir si el efecto general del coronavirus será positivo o negativo para el mercado de criptomonedas, pero ciertamente será un factor importante en su desarrollo durante 2020. Todavía estamos por ver cómo se desarrollará el virus y como se manifestará en todo el mundo, por lo que es importante que todos los entusiastas de la criptodivisas estén atentos al resultado.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link