ANC de Venezuela aprueba Ley del Sistema Integral de Criptoactivos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

ANC de Venezuela aprueba Ley del Sistema Integral de Criptoactivos

Comparte este post en tus redes sociales

Este martes la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó la Ley de Sistema Integral de Criptoactivos.

Andres Eloy Mendez

Andrés Eloy Méndez Presidente de la Comisión de Economía de la ANC fue el encargado de dar el discurso para la presentación de la ley. Al inicio de su discurso señaló  «estamos hablando de la primera ley, además con carácter constituyente en el planeta tierra que tiene que ver con un ecosistema como lo llamamos de criptoactivos».

Además apuntó el constituyentista Méndez que  Ley de Sistema Integral de Criptoactivos se presenta con la esencia en lo que para ellos es «el primer criptoactivo soberano con respaldo de la riqueza de la nación del estado venezolano el Petro». En su discurso señaló que el proyecto se presentó con el apoyo del Superintendente Joselit Ramírez con algunos «Tips importantes de la ley».

Para Mendéz la politica que ha lanzado el Presidente de la República en materia de ahorro basado en Petro está ayudando a la familiarización con dicho criptoactivo; señalando que muchos jubilados, maestros, personas del sector salud se están incorporando a la SUNACRIP para comprar y ahorrar en Petros.

La ley cuenta con 64 artículos y cinco disposiciones transitorias las cuales señalan sus promotores fue el resultado de la participación de investigadores, expertos en blockchain y el el poder popular organizado.

Únete a nuestro canal en Telegram