Input your search keywords and press Enter.

Bitfinex prohíbe transacciones con El Petro venezolano

Recientemente el gobierno venezolano lanzó al mercado la criptomoneda “El Petro” respaldada por el petróleo y que su valor depende del precio del barril al día. Sin embargo, analistas consideran que esta propuesta sólo incrementará la deuda interna del país y que aparentemente se está implementando para evadir las sanciones estadounidenses contra funcionarios del gobierno. 

Conforme a esto, el 19 de marzo de 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe realizar cualquier transacción en su país relacionada con la criptomoneda El Petro emitida por el gobierno de Venezuela. Por tanto, quedó excluída la provisión de financiación por medio del Banco Central de Venezuela, la empresa petrolera estatal PDVSA y toda propiedad que pertenezca al estado o trabaje en nombre de el.

Puedes leer también: Trump firma orden que prohíbe realizar transacciones con El Petro venezolano

Bitfinex no listará ni realizará transacciones en PTR ni en otros tokens digitales similares. Esta restricción se extiende a todos los clientes de la plataforma, incluidas las personas de los EE UU y a todas las actividades de Bitfinex, incluidos depósitos, financiación, operaciones comerciales y retiros.

Igualmente Bitfinex prohíbe a todo el que pertenezca a la plataforma sin importar dónde se encuentre, a realizar operaciones financieras con El Petro o cualquier token similar a ello que tenga que ver con el gobierno de Nicolás Maduro. Con esta declaración se evidencia una vez más la decadencia del estado venezolano y la poca credibilidad que transmite al resto de países para invertir en sus propuestas.