Input your search keywords and press Enter.

Gobierno de Venezuela emite certificados de ahorro en Petro

Durante una alocución por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la sede de la Superintendencia de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip), el mandatario invitó a los pensionados y ciudadanos venezolanos a invertir en la criptodivisa mediante certificados del plan de ahorro en Petro, en le marco de una jornada realizada para la adquisición de la criptomoneda.

La jornada marcó el inicio del Plan de ahorro en Petro, que será desarrollado a través de la plataforma Patria, y estará respaldado por 4 millones de petros, equivalentes a 14.400 millones de bolívares soberanos, que representan 240 millones de dólares, según indicó el presidente Maduro tras firmar la aprobación de los recursos días atrás.

El mandatario nacional, anunció además que las personas que inviertan su dinero en los certificados de ahorros en Petro a partir de esta fecha y hasta el 31 de diciembre, podrán convertirlos en cualquier divisa.

“Todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en Petros desde esta fecha, 6 de noviembre, hasta el 31 de diciembre, tendrán la posibilidad de convertir de manera libre el Petro que compren en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”

De igual forma, señaló que ya fue activado en la plataforma Patria el Plan de ahorro en Petro, y que este se encuentra vinculado al plan de ahorro en oro.

El mecanismo de ahorro, que se encuentra en la plataforma Patria para los usuarios que estén registrados con el carnet de la patria, contempla tres amortizaciones (pagos) trimestrales: A los 90 días, 180 días o 270 días y un pago final a los 365 días a partir de la fecha que el usuario realizó su inversión.

Por otro lado, Sunacrip garantiza a los ahorristas que, ante variaciones inesperadas hacia la baja del precio del Petro en los mercados financieros, o del tipo de cambio, el pago a ser recibido por los ahorristas en cada amortización será igual al valor en bolívares soberanos de la porción equivalente de la inversión inicial, fijada en una fracción mínima de 0,01 Petros, equivalentes a la fecha a 38.95 bolívares soberanos.

Por último, Maduro encargó a la vicepresidencia económica reunirse con la Asociación Bancaria de Venezuela y todos los bancos del país, para que se afilien y tributen al sistema Patria a partir de esta semana.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.