India le dice no al uso del Petro para el comercio del petróleo con Venezuela

Comparte este post en tus redes sociales

India se une a la lista de países, gobiernos y/o plataformas de intercambio de criptomonedas que rechazan la criptomoneda venezolana. Tras una orden emitida por el Banco Central de la India que prohíbe a las instituciones del país las operaciones comerciales con monedas digitales, representantes del gobierno  anunciaron que no planean hacer uso del «Petro»  para el comercio del crudo con la nación sudamericana.

 

La noticia que fue conocida  por la ministra de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj, declaraciones que surgen como respuesta a la oferta comercial realizada por el gobierno venezolano a la nación asiática luego de sostener varias reuniones gubernamentales con distintos funcionarios, entre ellos el consejero delegado de Coinsecure, Mohit Karla, quien informó que se ofreció la posibilidad de que «los acreedores de la criptomoneda contasen con un 30% de descuento a la hora de invertir los activos para la compra de petróleo en el país suramericano».

La intención del gobierno venezolano sería que las plataformas locales para el comercio de criptomonedas aceptara la inclusión del Petro a fin de que este fuese adquirido -a un costo mucho menor del que actualmente se cotiza en los mercados tradicionales- por refinerías petroleras locales para comercializar crudo proveniente de Venezuela. Sin embargo, como era de esperarse esto no ha sido posible y la causa podría ser la grave crisis del país aunado a la exposición de más sanciones por parte de EE.UU como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

En este sentido, el economista venezolano Alexander Guerrero aseguró que era «improbable que la empresa petrolera india acepte pago con petros, ya que la misma opera en mercados internacionales y se arriesga a ser objeto de sanciones por parte del Gobierno de EE UU».

Cabe destacar que el comunicado emitido hace unos meses por el gobierno estadounidense donde prohíbe cualquier transacción en su país con la criptomoneda venezolana, ha llevado a las principales plataformas de intercambio a negarse a operar con este activo digital. Tal fue el caso de Bitfinex, cuyos directivos emitieron un comunicado en el que informaban a la comunidad que el Petro no sería comercializado dentro de su servicio.

También puedes leer:  Trump firma orden que prohíbe realizar transacciones con el petro venezolano

En definitiva, el panorama a futuro de la criptomoneda venezolana no tiene muchas esperanzas de ser incluída a nivel internacional, ya que además se ha visto envuelta de incertidumbre sobre su verdadera naturaleza por lo cual el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE)cataloga esta «moneda» como un mecanismo que será empleado por las figuras gubernamentales para perpetuarse en el poder y no es más que una evidencia de la destrucción del bolívar.

 

Hosting Venezuela