Presidente de Venezuela autoriza a las empresas públicas a cobrar en Petro productos de exportación

Presidente de Venezuela autoriza a las empresas públicas a cobrar en Petro productos de exportación
Comparte este post en tus redes sociales

El presidente Nicolás Maduro, autorizo el día de ayer a las empresas públicas a cobrar en Petro el criptoactivo que impulsa su gobierno desde finales del año pasado, de esta manera ahora los productos que se importen por parte de estas instituciones serán cobrados en dicha ficha.

«Todas las instituciones del Estado que generan divisas por su actividad económica deben abrir de inmediato las petrobilleteras y cobrar las operaciones en Petro. Particularmente las empresas básicas y todas aquellas empresas públicas que generan divisas por exportaciones, por venta de petróleo, gasolina, gas, acero, aluminio, productos de la petroquímica, madera y cacao. Todos los productos de exportación en Petro«,

Entre las empresas que podrán realizar dichas operaciones se encuentran Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), así como también las empresas nacionales recaudadoras de divisas por prestación de servicio como el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), por citar algunas.

De la misma forma los operadores turísticos nacionales y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) podrán realizar y recibir pagos en Petro.

«Corpovex tiene que comenzar de inmediato las contrataciones esenciales para nuestro país con el Petro, quiero decir, alimentos, medicinas, insumos industriales, etc», enfatizó el Nicolás Maduro.

Desde  el salón ayacucho el presidente también mencionó que el BCV está autorizado para cobrar la exportación de oro a través del Petro; además señalo que los mineros y artesanos del oro podrán cobrar a través del Petro.

 

 

Hosting Venezuela