Input your search keywords and press Enter.

Ya esta activa la página web oficial del Petro

El día de ayer se realizó el lanzamiento oficial del sitio web de la moneda venezolana Petro, así lo anunció el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

El funcionario hizó publica la carta del rumbo con la que comenzará el Petro la cual buscan consolidar como una modalidad de financiamiento del Estado Venezolano.

La comunidad nacional e internacional podrán conocer los detalles de la hoja de ruta del Petro a través de la página web www.elpetro.gob.ve-, dijo en rueda de prensa ofrecida desde el Banco Central de Venezuela (BCV), Caracas.

De igual manera ratificó que el próximo 20 de Febrero iniciará la preventa del Petro, y a partir de ese misma fecha se publicará el manual de procedimiento para que todas las personas interesadas en dicha moneda puedan adquirirla.

-El pueblo venezolano y los inversionistas van a poder acceder a esta moneda y romper el cerco mediático que atenta con nuestro país, aseguró.

Aseguró el ministro, que el principal propósito de la activación de la criptomoneda es derrotar el cerco financiero perpetrado contra Venezuela por parte de Estados Unidos y naciones europeas.

Es importante resaltar que en una primera etapada el Petro solamente podrá ser adquirida en dólares, tal como lo informó Carlos Vargas, superintendente de criptoactivos y actividades conexas.

“La venta de petros en la preventa y oferta inicial se va a realizar en divisas y en criptomonedas”

Tal vez quiera leer:  El gobierno venezolano prepara emisión inicial del Petro en dólares

El ministro precisó que el Estado venezolano asume la tarea de otorgar confianza los inversionistas que deseen adquirirla y darles la seguridad que nunca, y bajo ninguna circunstancia van a perder su inversión, sino por el contrario van a estar respaldadas con recursos tangibles como el petróleo y el oro de la nación.

-El Petro es una moneda fuerte que llega a romper con toda esa cadena de ataques contra nuestra moneda en circulación como lo es el bolívar; viene a permitir que se puedan realizar operaciones tanto nacionales, como internacionales sin que ningún banco en el mundo nos diga qué hacer con nuestros recursos, sin condicionamientos-, ratificó Roa

Si desean mayor información sobre el petro pueden hacerlo visitando http://www.elpetro.gob.ve/.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.