Input your search keywords and press Enter.

En Venezuela ya es legal minar criptomonedas

Es totalmente legal minar criptomonedas en Venezuela.

Así lo anunció el Gobierno del presidente venezolano de Nicolás Maduro, el martes 30 de enero de 2018 se realizó el anuncio descrito como “totalmente legal” a partir de ese momento.

Así mismo el Superintendente de Criptomonedas Carlos Vargas dio a conocer en una entrevista otorgada al medio de noticias TeleSur, que están estudiando la posibilidad de realizar una preventa de la criptomoneda venezolana “Petro” que podría realizarse en el mes de febrero 2018.

En la misma entrevista afirmó que la minería de la moneda virtual es “totalmente legal” en el territorio venezolano confirmando que las personas que minaban Bitcoin y otras criptomonedas no estarían incurriendo en ningún acto en contra de la ley.

Cabe recordar que el año 2017 fueron muchas las noticias que surgieron de Venezuela por diversos casos de minería en el país suramericano, incluyendo la divulgación de informes policiales en los que se daba a conocer una presunta persecución a las operaciones de minería. Muchos alegaban que dichas operaciones eran las causantes de los problemas presentados en el sistema nacional de electricidad del país.

“Es una actividad que ahora es perfectamente legal. Hemos tenido reuniones con la Corte Suprema de Justicia a fin de que las personas que han sido víctimas de decomisos y detenciones en años anteriores sean desestimadas de los cargos.”

Sin embargo la criptomoneda venezolana “Petro” ha enfrentado un sin fin de comentarios negativos casi tan inmediato con el mandatario venezolano anunció su creación.

Muchos aseguran que será muy difícil que la moneda virtual logre un número considerable de inversionistas a causa de las numerosas sanciones impuestas al Gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de esto el gobernante ha manifestado en varias ocasiones que espera que la salida de la criptomoneda ayude a soslayar esta situación.

Por su parte el parlamente opositor venezolano ha denominado como “fraude” la moneda virtual venezolana.

Es necesario recordar que la criptomoneda venezolana “Petro” está diseñada con el respaldo de las reservas de minerales y principalmente del petróleo venezolano con un token equivalente a 1 barril del crudo. Por lo que la oferta inicial de 100 millones de “Petro” tendría un valor en el mercado de aproximadamente $6 mil millones de dólares.

 

Source