En 2018 han sido robados cerca de mil millones de dólares en criptomonedas, según informe de CipherTrace - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En 2018 han sido robados cerca de mil millones de dólares en criptomonedas, según informe de CipherTrace

En 2018 han sido robados cerca de mil millones de dólares en criptomonedas, según informe de CipherTrace
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa de ciberseguridad, CipherTrace, con sede en California, Estados Unidos, publicó recientemente su informe del tercer trimestre (Q3) del año, con respecto a las actividades ilícitas y robos perpetuados en criptomoneda en el mundo, donde determinó que la cifra anual alcanzó los 927 millones de dólares robados en ataques cibernéticos

En el informe, titulado ‘Cryptocurrency Anti-Money Laundering  Q3’, la empresa de seguridad cibernética, CipherTrace, explicó diferentes aspectos sobre el lavado de dinero, crímenes virtuales perpetrados en criptomonedas y actividades ilícitas, así como un panorama general sobre las regulaciones para la prevención del blanqueo de capitales (AML).

Inicialmente, el informe determinó que 380.000 Bitcoins estuvieron involucrados con actividades criminales, 97% de estos actvios fueron enviados por personas indentificadas como criminales, directamente a través de intercambios no regulados, mientras que el 95% de estos envíos, fueron realizados en lugares que tienen una pobre o poca regulación contra el lavado de dinero.

Por otro lado, la publicación señaló que 927 millones de dólares han sido robados a través de ataques cibernéticos en 2018, poco más de 166 millones más que durante el Q3. La predicción de la empresa, es que para finales de año, la cifra pasará los mil millones de dólares.

Hasta el momento, describe el informe, el ataque con mayor impacto durante el 2018, fue el que sufrió el intercambio japonés Coincheck en enero, quien sufrió un robo de 520 millones de dólares, siendo conocido como el mayor ataque cibernético de la historia de las criptomonedas. De igual forma, el informe señaló hurtos durante el tercer trimestre, como el sufrido por Bithumb, quien debido a una «intrusión cibernética», perdió unos 30 millones de dólares en criptomonedas.

Otros casos durante el Q3 de 2018, son Bancor, que sufrió un robo de 23.5 millones de dólares, Coinrail con pérdidas de 40 millones de dólares en altcoins y Geth, intercambio que presento una falla de vulnerabilidad en su plataforma, que permitió el hurto de más de 20 millones de dólares en Ethereum.

Cabe señalar, que fueron desestimados 50 millones de dólares estafados en los intentos de phishing de CoinHoarder, y la compañía, además, afirma estar al tanto de al menos 60 millones de dólares en criptomoneda que fueron robados, pero que no se hicieron públicos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter