Telecom Argentina sufre un ataque de ransomware y los hackers exigen 7,5 millones de dólares en criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Telecom Argentina sufre un ataque de ransomware y los hackers exigen 7,5 millones de dólares en criptomonedas

La empresa argentina sufrió un ataque ransomware en su sistema de servicio al cliente el cual exigía un pago de 7,5 millones de dólares mediante Monero

Telecom Argentina sufre un ataque de ransomware y los hackers exigen 7,5 millones en criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa de telecomunicaciones argentina, Telecom, la cual cual su propietario es el Grupo Clarín, uno de los mayores medios de comunicación en el país, sufrió un ataque de ransomware que inutilizó el servicio al cliente de la compañía según el portal de La Nación.

Este ataque fue descubierto el sábado pero puede que se haya iniciado con 72 horas de anticipación. Para tranquilidad de los usuarios de Telecom, solo el servicio de atención al cliente fue afectado y no se conocen más víctimas aparte del sistema interno de la empresa.

Asimismo, la empresa contuvo el ataque ransomware entre el sábado y domingo por la noche y fue restableciendo el sistema progresivamente. Según un comunicado por parte de Telecom:

Telecom informa que logró contener un  intento de ciberataque, de dispersión global, en sus plataformas. No se vieron afectados servicios críticos de la empresa. Cabe destacar además que ningún cliente de la empresa se vio afectado por esta situación, como así tampoco las bases de datos de la compañía. Las gestiones de atención al cliente, suspendidas preventivamente serán restablecidas en forma paulatina.

Rescate mediante Monero

Los hackers exigieron el rescate para recuperar su software mediante la criptomoneda Monero (XMR), utilizada generalmente en este tipo de prácticas malintencionadas debido a sus característics de anonimato.

Asimismo, los ciberdelincuentes informaron que de no pagarse la suma detallada, la misma aumentaría a 15 millones de dólares en 48 horas.

Telecom informó que no pagó ninguna de estas cifras y que pudo pasar el cifrado del ransomware para restablecer su sistema de atención al cliente.

Este tipo de ataque se asoció con el grupo REvil, los cuales han realizado ataques similares que siguen el mismo patrón del afectado Telecom.

Por otro lado, el año pasado la empresa española Prosegur también sufrió un ataque ransomware llamado Ryuk, en el cual se exigía un pago en Bicoin para liberar los archivos encriptados.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link