Los gigantes tecnológicos Microsoft y Meta, anunciaron el lanzamiento de Llama 2, la versión más reciente del modelo de lenguaje grande (LLM) de Meta, que está disponible ahora con un enfoque de código abierto para investigadores y uso comercial.
Te puede interesar: Actores y estudios se enfrentan por el uso de la inteligencia artificial en Hollywood
Meta y Microsoft impulsan un enfoque abierto de la inteligencia artificial con Llama 2
La extensa colaboración en inteligencia artificial de Microsoft y Meta está avanzando hacia un nuevo capítulo con el lanzamiento de Llama 2, la nueva versión del modelo de lenguaje grande de Meta que marca además una alianza a favor del enfoque abierto para el desarrollo de la inteligencia artificial, como lo anunció Satya Nadella, CEO de Microsoft, en el escenario del evento Microsoft Inspire.
Llama 2 es la más reciente actualización del modelo de inteligencia artificial Llama desarrollado por Meta, el cual se lanzará para facilitar la creación de experiencias de inteligencia artificial generativa por parte de desarrolladores y empresas, al integrarse a Microsoft Azure, donde estará disponible con las herramientas de Azure AI para los clientes en tres modelos diferentes de 7B -es decir, 7 mil millones de parámetros-, 13B y 70B de parámetros, sirviendo como base para la creación de productos, servicios o grandes modelos de inteligencia artificial pre-construidos.
Es decir, los desarrolladores podrán tomar el modelo de Llama y realizar el proceso de «ajuste fino», que se refiere a la acción de tomar un modelo de IA pre-entrenado, para una tarea, y se adapta a otra tarea específica. En lugar de entrenar un modelo de IA desde cero, se utiliza un modelo pre-entrenado que ya ha aprendido patrones generales a partir de una gran cantidad de datos.
El uso de Llama 2 para propósitos de investigación y uso comercial será completamente gratuito, con un enfoque de código abierto para la inteligencia artificial que buscan impulsar Microsoft y Meta, al ofrecer a empresas, investigadores y desarrolladores el acceso a modelos IA para fomentar la innovación, pero también favorecer el desarrollo de un entorno seguro para la tecnología a través de la transparencia.
Te puede interesar: Microsoft presenta un plan de cinco puntos clave para la regulación de la inteligencia artificial
Meta explica su visión en un comunicado:
Creemos que un enfoque abierto es el adecuado para el desarrollo de los modelos de IA de hoy, especialmente los del espacio generativo, donde la tecnología avanza rápidamente. Al hacer que los modelos de IA estén disponibles abiertamente, estos pueden beneficiar a todos (…) Y creemos que es más seguro. Abrir el acceso a los modelos de IA actuales significa que una generación de desarrolladores e investigadores puedan someterlos a pruebas de resistencia, identificando y resolviendo problemas rápidamente, como comunidad
Además, la alianza entre Microsoft y Meta permitirá que Llama 2 también pueda ejecutarse localmente en el sistema operativo Windows, por lo que los desarrolladores podrán integrar el modelo de lenguaje para crear experiencias de inteligencia artificial generativa a través de herramientas como Windows Subsystem for Linux (WSL), Windows terminal, Microsoft Visual Studio y VS Code.
Los desarolladores podrán ejecutar Llama en Windows con DirectML a través de ONNX Runtime, explica el anuncio de Microsoft, mientras que podrán realizar ajustes a los modelos directamente desde su computador.
Llama 2 también estará disponible a través de proveedores como Amazon Web Services (AWS) y Hugging Face, entre otros.
Imagen cortesía: Meta
¿Más temas de interés?
Brian Armstrong, CEO de Coinbase, se reunirá con los demócratas para discutir la criptoregulación
Bitcoin como respaldo del dólar: La promesa presidencial de Robert F. Kennedy Jr.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones