1.9 millones de personas en el Reino Unido poseen criptomonedas, revela una investigación de la Autoridad de Conducta Financiera - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

1.9 millones de personas en el Reino Unido poseen criptomonedas, revela una investigación de la Autoridad de Conducta Financiera

La investigación presentada por la Autoridad de Conducta Financiera refleja un crecimiento entre los nuevos consumidores de criptomonedas

1.9 millones de personas en el Reino Unido poseen criptomonedas, revela una investigación de la Autoridad de Conducta Financiera
Comparte este post en tus redes sociales

Una nueva investigación realizada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido, reveló que 1.9 millones de ciudadanos poseen actualmente criptomonedas, alrededor del 3.86% de la población general

Desde el 2018, la Autoridad de Conducta Financiera junto con el gobierno británico y el Banco de Inglaterra, el Banco Central de Reino Unido, han presentado reportes y lineamientos enfocados en los consumidores británicos con respecto a los criptoactivos, con la intención de entender y definir desafíos sobre las criptomonedas y esta clase de activos.

Ahora, un nuevo informe presentado por el regulador económico británico, revela que 1.9 millones de personas en el Reino Unido poseen actualmente criptomonedas, mientras que en general, un total de 2.6 millones han tenido, en algún momento, criptomonedas.

La investigación de la FCA, explica el anuncio, determinó que un total de 1.1 millones de nuevos compradores de criptoactivos fueron encontrados, en relación a la encuesta realizada el año pasado. Un total de 2.681 participantes, fueron consultados sobre diferentes temáticas relacionadas con los criptoactivos.

Entre los resultados, se muestra que entre los tenedores de criptomonedas, un 79% son hombres, un 69% de estos son mayores de 35 años, y según explican, la mayoría de los propietarios son personas que «generalmente conocen el producto, son conscientes de la falta de protección reglamentaria que se les brinda y entienden el riesgo de volatilidad de los precios».

De igual forma, la mayoría de estos inversores en criptomonedas, poseen pequeñas cantidades, más de la mitad de los consultados tienen máximo 260 libras esterlinas, unos 320 dólares aproximadamente. Un dato interesante, es que un 27% de los consultados declaró no haber escuchado nunca sobre criptomonedas, menos porcentaje que en la encuesta de 2019, cuando el porcentaje era de un 58%.

Además, los hallazgos demostraron que los medios están jugando un rol creciente e importante, en la influencia para introducir las criptomonedas a los consumidores, con un 35% de estos mostrándose más dispuestos a comprar criptomonedas tras ver anuncios.

El 85% de los poseedores de criptomonedas, las adquieren a través de criptointercambios fuera del Reino Unido, indican los datos, un 63% de los consultados declararon usar el intercambio con sede en San Francisco, Coinbase, muy por encima del segundo en la lista y el tercero, que son Binance, quien recientemente anunció su expansión hacia el Reino Unido, y Kraken, con un 15% y 10%, respectivamente.

Los medios tradicionales aumentaron su cobertura a noticias e información referentes a las criptomonedas en los últimos dos años especialmente, un hecho que ve también reflejado en los resultados de la encuesta, con un 27% de las personas declarando haber escuchado por primera vez sobre las criptomonedas a través de medios como televisión, radio o periódicos, mismo porcentaje además que los que respondieron haberlo hecho por medio de medios en línea.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link