Cointraffic approval

2020 fue un año de gran crecimiento para los cajeros automáticos de criptomonedas, que ya son más de 13.500 en todo el mundo

Algunos datos e información sobre los más de 13.500 cajeros automáticos de criptomonedas en el mundo

Comparte este post en tus redes sociales


El 2020 fue un año explosivo para el crecimiento en el número de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo, que ya superan las 13.500 máquinas instaladas en 71 países, un ritmo de instalación que supera por completo a los últimos tres años

Un atípico y complejo 2020, marcado naturalmente por la pandemia mundial por Covid-19, está cerca de finalizar, pero el transcurso de este año dejó un importante saldo de cajeros automáticos de criptomonedas a lo largo de los cinco continentes, por lo que desde Criptotendencias, presentamos algunos puntos clave y cuáles son las principales ubicaciones de los cajeros cripto en todo el mundo, según los datos de Coin ATM Radar.

Hasta la fecha de la publicación de este artículo, el número de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo, alcanzan los 13.532, un crecimiento de 7.571 dispositivos si lo comparamos con los datos de diciembre de 2019, lo que significa que durante 2020 se instalaron más cajeros cripto que nunca antes. Para entenderlo, veamos las siguiente cifras: en enero de 2019 se inició el año con 4.110 cajeros, mientras que para diciembre, la cifra se elevó hasta los 6.039. En enero del presente 2020, los cajeros automáticos cripto representaban el número de 6.373, y la cifra hasta el 28 de diciembre, ascendió a 13.532. En septiembre, los cajeros instalados superaron las 10 mil unidades.

A nivel geográfico, Estados Unidos continúa posicionándose como la principal ubicación en todo el mundo con mayor presencia de cajeros de criptomonedas, representan el 81% a nivel mundial, con casi 11 mil máquinas, muy por delante de los otros lugares con mayor presencia, como Canadá, Reino Unido, Austria, Suiza y España.

Como es lógico, el continente americano, especialmente impulsado por Estados Unidos y Canadá, mantienen la mayor cantidad de cajeros automáticos cripto al sumar más de 12 mil, acaparando así un 89.5% a escala global. Además, otros países como Colombia (41), República Dominicana (16), Panamá (14), Argentina (13), Puerto Rico (13) y México (9) son los principales aportes desde América Latina.

Europa es, con diferencia, el segundo continente que mayor cantidad de máquinas posee instaladas, con más de 1.200, muy por delante de otras locaciones como Asia, Oceanía y África, que no suman en conjunto 200 cajeros automáticos de criptomonedas, como se puede apreciar en la infografía que realizamos con los datos de Coin Radar ATM.

A nivel de compatibilidad, Bitcoin continúa siendo la criptomoneda con mayor soporte para los cajeros, ya que tiene prácticamente un 100% de integración en los más de 13.500 dispositivos, mientras que Litecoin tiene la segunda mayor compatibilidad con un 65.3%, seguido de Ether con 58%, Bitcoin Cash con cerca de 31% y Dash con 19.3%.

La mayoría de los dispositivos, soporta operaciones de sólo compra de criptomonedas, un 74.3% específicamente, mientras que un 25.7% permite tan compra como venta, según las gráficas de Coin ATM Radar, actualizadas hasta el momento de la redacción de esta publicación.

Puedes consultar estos datos y otros relacionados con los cajeros automáticos de criptomonedas en la página de datos de Coin ATM Radar.

Imagen cortesía: Pixabay

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link