En el mundo ahora hay más de 10 mil cajeros automáticos de criptomonedas y te mostramos dónde están - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En el mundo ahora hay más de 10 mil cajeros automáticos de criptomonedas y te mostramos dónde están

Algunos datos e información sobre los más de 10 mil cajeros automáticos de criptomonedas en el mundo

En el mundo ahora hay más de 10 mil cajeros automáticos de criptomonedas y te mostramos dónde están
Comparte este post en tus redes sociales

A lo largo del mundo, cada vez hay más cajeros automáticos de criptomonedas, que lideradas por Bitcoin, superaron recientemente las 10 mil unidades en más de 70 países a lo largo de los cinco continentes.

Desde Criptotendencias, preparamos una infografía y compilamos algunos datos obtenidos de Coin ATM Radar, para mostrarte el crecimiento y cómo se reparten los cajeros automáticos cripto en todo el planeta

 

Tomando la información y las métricas de los diferentes datos de Coin ATM Radar, se permite ver cómo el número de cajeros automáticos de criptomonedas han crecido a un ritmo exponencial desde el 2017 hasta el presente 2020, donde tan solo este año ya casi se han instalado 4 mil cajeros hasta la fecha.

Estados Unidos es el país que posee la mayor cantidad de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo, con más de 7.700 dispositivos, representando así el 77% del total de cajeros instalados. Su vecino, Canadá le sigue, aunque a una distancia abismal, con 810 cajeros automáticos instalados, representando el 8.1% del total, mientras que complementan las mayores ubicaciones con máquinas instaladas desde Europa, con lugares como el Reino Unido con 260, Austria con 150, España con 86 y Suiza con 81.

En todo el continente americano, se acumula el abrumador 86.2% de los cajeros automáticos de criptomonedas instalados en el mundo, donde el claro dominio de Estados Unidos, secundado por Canadá, se refuerza por el resto del continente, con Colombia (39), Panamá (16), República Dominicana (15) y Argentina (13) como los países sudamericanos con mayor capacidad de dispositivos operativos. México posee 9 cajeros cripto.

África, uno de los continentes que mayor proyección y adopción tiene sobre las criptomonedas, apenas cuenta con 13 dispositivos, casi la mitad, es decir, 6 cajeros, están instalados en Sudáfrica. Por su parte, Asia cuenta con 135 cajeros automáticos de criptomonedas, 61 de estos, están instalados en Hong Kong. Ambos continentes, han sumado apenas 1 cajero automático desde el mes de febrero, según pudimos comparar con data de aquel mes, también extraída de Coin ATM Radar.

Si hablamos de compatibilidad de criptomonedas, no es casualidad que los cajeros automáticos cripto sean reconocidos como cajeros automáticos de Bitcoin, ya que prácticamente el 100% del total de máquinas en el mundo, es decir, 10.058 de las 10.063, ofrecen soporte para operaciones con la criptomoneda líder.

Por otra parte, el 66.8% (6.719 máquinas) de los cajeros son compatibles con Litecoin, el 58.9% (5.928 máquinas) con Ether, un 33.6% (3.381 máquinas) con Bitcoin Cash y un 20.1% (2.020 máquinas) con Dash.

La mayoría de los dispositivos, soporta operaciones de sólo compra de criptomonedas, un 70.3% específicamente, mientras que un 29.7% permite tan compra como venta, según las gráficas de Coin ATM Radar, actualizadas hasta el momento de la redacción de esta publicación.

Los tres países catalogados por Chainalysis como líderes en la adopción de criptomonedas a nivel mundial, como son Ucrania, Rusia y Venezuela, suman 15, 50 y 1 cajero, respectivamente.

Puedes consultar estos datos y otros relacionados con los cajeros automáticos de criptomonedas en la página de datos de Coin ATM Radar.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés?LocalBitcoins asegura que no dejará de prestar servicios para Venezuela, patentes blockchain en aumento durante 2020, nuevas iniciativas DeFi y otras noticias para iniciar el día

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link