$26 millones en Bitcoins confiscados por el Servicio de Aduanas e Inmigración de USA - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

$26 millones en Bitcoins confiscados por el Servicio de Aduanas e Inmigración de USA

$26 millones en Bitcoins confiscados por el Servicio de Aduanas e Inmigración de USA
Comparte este post en tus redes sociales

El pasado 27 de Junio, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) de Nueva York confisco alrededor de 2000 Bitcoins (Btc) por un valor de alrededor de $23,6 millones. Los Bitcoins fueron incautados durante una operación lanzada por ICE HSI contra proveedores de darknet de EE.UU.

La operación fue liderada por la Investigación de Seguridad Nacional junto con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, quienes se hicieron pasar por lavadores de dinero intercambiando dolares por moneda virtual en el mercado de Darknet. La operación condujo a la identificación de muchos proveedores de la web profunda y al arresto de mas de 35 proveedores.

Al respecto el Diputado Procurador General Rod J. Rosenstein dijo:

“ Los delincuentes que piensan que están a salvo en Darknet están equivocados Podemos exponer sus redes y estamos decididos a llevarlos ante la justicia. Hoy arrestamos a mas de 35 supuestos vendedores de Darknet. Nos apoderamos de sus armas, sus drogas y $23.6 millones de sus ganancias mal habidas”.

Según el informe, la operación llevo la toma de alrededor de 2000 Btc y otras criptomonedas que valían aproximadamente mas de $20 millones. También decomisaron dispositivos de minería Bitcoin, selladores de vacío y equipos de computo junto con varias otras cosas.

La exitosa operación ha llamado la atención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El re-tweet de las noticias muestra respuestas tanto positivas como negativas, donde se ve una de las partes elogiando al ISE HSI y otras criticando al gobierno por su decisión que separa a los niños inmigrantes de su familia.

$26 millones en Bitcoins confiscados por el Servicio de Aduanas e Inmigración de USA

Karen, un republicano dice:

“Sigan asi ICE! Muestre a estos patriotas americanos lo que puede hacer! Los estadounidenses están contigo 100% El movimiento de la izquierda esta muriendo!”

Stella, un usuaria de Twitter dijo:

“Con el dinero entrando así, ¿abolir que?”

Únete a nuestro canal en Telegram