Activos bajo administración en los fondos de cobertura criptográficos se triplican durante el primer trimestre de 2019 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Activos bajo administración en los fondos de cobertura criptográficos se triplican durante el primer trimestre de 2019

Activos bajo administración de los fondos de cobertura criptográficos se triplican durante el primer trimestre de 2019
Comparte este post en tus redes sociales

Una investigación reciente realizada por PwC y Elwood Asset Management, muestra el crecimiento de los activos bajo administración (AUM) en los fondos de cobertura de criptomonedas, durante el primer trimestre de 2019

De acuerdo al informe, en promedio los fondos de cobertura en criptomonedas tipo AUM, triplicaron su presencia en relación al año pasado, mostrando un crecimiento que se eleva a los 4.3 millones de dólares, más que los 1.2 millones del año pasado.

Luego de analizar hasta 100 fondos de cobertura de criptografía, la investigación anual entre la consultora PwC y la firma de inversiones Elwood Asset Management, muestra además que el promedio AUM de los fondos es de 21.9 millones de dólares.

Mientras que por otra parte, el estudio explica que un 60% de estos fondos sostiene menos de 10 millones de dólares en activos, y menos del 10% de los fondos, maneja activos por más de 50 millones de dólares.

En relación con el rendimiento de los fondos durante el 2018, aspecto que también destaca el informe, se visualiza que los resultados en relación con el Bitcoin, son mejores. Mientras que el Bitcoin perdió un 72% de su valor, los fondos perdieron un 46%.

Crecimiento a pesar de todo

Según apuntan las firmas, una de las razones del crecimiento se debe a que los fondos han sido «relativamente exitosos», en la tarea de aumentar las inversiones a pesar del mercado bajista del año pasado principalmente.

De igual forma, para explicar el rendimiento de los fondos y su capacidad para mantenerse a flote, el trabajo reseña ésto indica que los gerentes han superado su índice de referencia.

En este sentido, el rendimiento de los fondos es variado según su estrategia, ya que en promedio un fondo «cuantitativo» arrojó un 8% durante el pasado año, mientras que el promedio de los fondos «fundamentales y discrecionales», mostraron rendimientos negativos entre -53% y -63%.

Mediante una declaración, Henri Arslanian, Director de PwC en Hong Kong, comenta sobre los fondos de cobertura criptográficos:

«La industria de los fondos de cobertura criptográfica de hoy está probablemente donde estaba la industria de los fondos de cobertura tradicionales a principios de los años noventa. Esperamos que la industria pase por un período rápido de institucionalización e implementación de prácticas sólidas en los próximos años»

Únete a nuestro canal en Telegram