Fiscalía rusa retira solicitud de bloqueo contra plataforma web relacionada con criptografía - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Fiscalía rusa retira solicitud de bloqueo contra plataforma web relacionada con criptografía

Fiscalía rusa retira solicitud de bloqueo contra plataforma web relacionada con criptografía
Comparte este post en tus redes sociales

Recientemente, en Rusia, un Tribunal de Apelaciones aceptó la solicitud de la Oficina del Fiscal de Omsk, una de la ciudades más pobladas en la nación europea, para revertir el bloqueo a la página web de asesoría criptográfica Bestchange.ru

Bestchange.ru ha sido incluída en la «lista negra» del Servicio Federal de Supervisión de la Telecomunicaciones, también conocido como Roskomnadzor, desde el año 2017, cuando un Tribunal del Distrito de Oktyabrsky, en San Petersburgo, sentenció su bloqueo junto a otros 4o portales en línea relacionados con criptografía.

Desde ese momento, el portal ha sorteado exitosamente los intentos por bloquearlo, debido a «diversos medios técnicos» empleados por el equipo tras el sitio, según explica Nikita Zuborev, gerente de Relaciones Públicas y marketing del portal, al medio local RBC.

La última prohibición data de marzo del presente año, mediante la acción del Tribunal Regional de Kuibishevsky en Omsk, alegando que la difusión de contenido relacionado con Bitcoin, es ilegal en la Federación Rusa, al tratarse de un «sustituto monetario».

Regulación en camino

De acuerdo a un borrador de la sentencia publicado en redes sociales, los fiscales han desestimado el caso mecionando dos proyectos de ley que forman parte del parlamento ruso, y vienen a colocar regulación al sector criptográfico.

En el primer borrador, hace referencia a las enmiendas al Código Civil del país europeo, que incluye términos criptográficos como «contratos inteligentes» y «derechos digitales». La enmienda, se aprobó en tercera discusión por la Duma, cámara baja del parlamento ruso, en el mes de marzo, y entra en vigencia en octubre.

Por otro lado, el segundo proyecto de ley que destacan los fiscales, es la ley de «Activos Financieros Digitales», aprobada recientemente en la primavera de 2019, luego de numeroas modificaciones y aplazamientientos. En esta, se han anexado términos como «criptomonedas» y «minería», por ejemplo.

Desde este momento, el caso será devuelto al tribunal de primera instancia, donde será evaluado nuevamente, debido a que la demanda original es catalogada de «interés público» e involucra a otras tres plataformas vinculadas con criptomonedas que siguen en la lista negra del regulador. Pero de momento, el portal Bestchange.ru puede seguir operando de forma normal.

Únete a nuestro canal en Telegram