Adopción de Bitcoin y Ethereum en Colombia va en ascenso - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Adopción de Bitcoin y Ethereum en Colombia va en ascenso

Criptomonedas como Bitcoin y Ethereum crecen de gran manera en Colombia a pesar de su pobre marco regulatorio según una encuesta reciente.

Adopción de Bitcoin y Ethereum en Colombia va en ascenso
Comparte este post en tus redes sociales

Las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum ganan popularidad en Colombia de acuerdo a una reciente encuesta realizada por la firma de información al consumidor, Toluna Insights.

La encuesta, encargada por el exchange P2P Paxful, encontró que cerca del 87% de los encuestados están al tanto sobre las criptomonedas. Además también indicó que un 80% invertirían en el criptomercado. Este alto número se reflejó a pesar del marco regulatorio en Colombia que aún siendo un país receptivo al criptomercado, es deficiente.

La encuesta de Paxful/Tuna Insights encuestó a más de mil usuarios colombianos seleccionados de manera aleatoria en julio. Más de la mitad siendo mujeres y un 59% de los encuestados con edades comprendidas entre los 18 y 34 años.

Asimismo, aquellos que conocen e invertirían en el criptomercado, la vasta mayoría, dijo que Bitcoin era su criptomoneda preferida a elegir. De hecho, las otras dos criptomonedas registradas en la escala fueron Ethereum con 3,26% y curiosamente Bytecoin con 4,75%; esto puede deberse a la similitud en la palabra con Bitcoin.

Un dato más sorprendente es el número optimista de 91% de los colombianos que dijeron creer que «las criptomonedas marcarán el futuro del comercio mundial». Este nivel de confianza puede ser un punto clave para que el gobierno colombiano trabaje en las regulaciones. Todo con el fin de ayudar que el ecosistema criptográfico del país se desarrolle aún más.

La deriva de las criptomonedas

El congresista colombiano Mauricio Toro comentó en una entrevista a la plataforma Decrypt que mientras las criptomonedas «se entienden como un activo que puede negociarse». Sin embargo, las plataformas sobre las cuales operan navegan en territorio legal incierto.

Tras un memorando de la Superintendencia Financiera de Colombia emitido hace unos meses, las cuentas bancarias que pertenecen a cualquier plataforma que permita el intercambio de criptoactivos continúan cerradas, explicó Toro. Y el ecosistema se hace complejo ya que el estado colombiano «reconoce los criptoactivos, pero no las plataformas que hacen posible intercambiarlos».

El congresista Toro trabaja desde hace tiempo con instituciones financieras para hacer más flexible el marco regulatorio colombiano sobre las criptomonedas las cuales tienen un uso en ascenso en el país.

Si bien aproximadamente un tercio de los encuestados dicen que actualmente realizan transacciones criptográficas, cerca del 86% dijo que Colombia necesita una legislación adecuada sobre las criptomonedas.

De igual forma hay que destacar que con un marco regulatorio deficiente en materia de criptomonedas, hay varios proyectos que se llevan a cabo en el país como recientemente comentamos en el sector cafetero del país.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter