Planean la creación de una criptomoneda para los caficultores colombianos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Planean la creación de una criptomoneda para los caficultores colombianos

"Coffe" será el primer criptoactivo respaldado por granos de café en Colombia

Planean la creación de una criptomoneda para los caficultores colombianos
Comparte este post en tus redes sociales

Recientemente se dio a conocer la noticia de una criptomoneda pensada para el sector cafetero en Colombia la cual busca ser una alternativa para la compra de insumos necesarios para el sector como fertilizantes, maquinaras entre otros.

El proyecto es liderado por la compañía  internacional World Coffee Federation (WCF) y la Organización Nacional de Jóvenes Cafeteros y llevará por nombre «Coffe». Según explica Johan Ramírez observaron el auge de las criptomonedas y debido a la crisis del sector decidieron lanzara un criptoactivo respaldado en la producción del grano de café colombiano, señalado internacionalmente como uno de los mejores del mundo.

Johan Ramírez comentó que «Vamos a tener la primera venta con los socios y ellos podrán ser parte del primer llamado. El sábado se habilitan las billeteras virtuales y quedará disponible la aplicación para descargar en iOS y Android». Sin embargo aún no se conocen detalles técnicos del proyecto como sobre que blockchain será creada y la cantidad de tokens que se emitirán.

El representante del proyecto asegura que se tomarán todas las medidas y previsiones para hacer que la criptomoneda cumpla con los marcos legales del país cafetero y que la salida al mercado del criptoactivo se hará de forma escalonada.

Para los promotores de «Coffe» la calidad del grano colombiano será su principal respaldo de valor, y esperan que el proyecto favorezca a los principales actores del sector; es decir los productores.

Escepticismo latente ante el proyecto

El tema de la criptomoneda colombiana respaldada por los granos de café a su vez que llamó la atención de los medios también despierta ciertas dudas en otros sectores, según comenta Fernando Morales, de de Café for Change a  BBC Mundo que dicha iniciativa no resolverá los problemas  existentes en el negocio, «No se puede hablar de criptomonedas mientras no se haya hablado antes de qué es lo que se puede hacer para resolver el problema estructural de el comercio neocolonial existente», señala el experto.

Uno de los problemas que señala Morales es el tema de las condiciones de pagos, mencionando por ejemplo que «se paga menos del 25% de los costos razonables de producción«. Para él ese problema no se soluciona con una criptomoneda.

Brasil también va por su criptoactivo respaldado en Café

Colombia no es la única nación que se plantea la creación de un criptoactivo basado en los granos de café. Recientemente en el gigante suramericano Brasil también lanzó un proyecto similar llamado «Coffe Coin».

Los preparativos de su lanzamiento al mercado son adelantados por la Cooperativa Minasul que al igual que la criptomoneda colombiana promete respaldar su valor en los granos de café en cosechas actuales y futuras.

Situación actual de la producción de café en Colombia

Colombia aumentó su producción de café un 5,4 % en lo corrido del año (enero-julio), según la Federación de Cafeteros,  al llegar a los 8 millones de sacos de 60 kilos, en comparación con los 7,6 millones de sacos cosechados en los primeros 7 meses de 2018. Así lo indica el sitio web america retail, a su vez las exportaciones  en el mimos período aumentaron 9.5% para ubicarse en los 7.7 millones de sacos de 60 kilos en comparación  al mismo periodo anterior.

 

Únete a nuestro canal en Telegram