Input your search keywords and press Enter.

Agencia Tributaria de Canadá realiza auditoria sobre el comportamiento de usuarios criptográficos

En Canadá, la Agencia Federal de impuestos, conocida como la Agencia de Ingresos de Canadá, se encuentra realizando un proceso de auditoria a usuarios vinculados con Bitcoin y otras criptomonedas, por lo que ha enviado un cuestionario, profundamente detallado, donde solicita información específica del comportamiento de éstos usuarios con respecto a la criptografía

La información, revelada por Forbes, aquellos usuarios que de acuerdo a la Agencia Tributaria tengan una vinculación con Bitcoin y otras criptomonedas, han recibido un cuestionario compuesto por 54 preguntas, extendidas a lo largo de 13 páginas. Kyle Torpe, el periodista encargado de revelar la noticia, reveló a través de su cuenta en la red social Twitter, imágenes de parte del cuestionario enviado a los usuarios criptográficos.

Según explica Torpe, algunas de las preguntas realizadas en el cuestionario, son bastante invasivas y piden detalles específicos. Una de las preguntas, establece: “¿Usas algún servicio de mezcla de criptomonedas y vasos? Si es así, ¿qué servicios utilizas? ¿Puede por favor proporcionarnos el historial de rastreo, junto con todas las direcciones de criptomoneda que ‘mezcló’? ¿Por qué utiliza estos servicios? “.

Más adelante, la Agencia Tributaria también solicita información sobre si el usuario utiliza o ha utilizado plataformas como ShapeShift o Changelly, reconocidas por permitir realizar operaciones bajo anonimato, y también solicita saber si la persona ha comprado activos criptográficos de personas privadas, solicitando más detalles en caso de ser “sí”, la respuesta: “¿Compraste bitcoin o crypto monedas de forma privada a particulares? Si es así, ¿cómo se dio cuenta de que estas personas estaban dispuestas a comprar o vender monedas criptográficas? ¿Cómo se facilitaron estas transacciones: ubicación, procedimiento seguido, etc.?”.

Además, preguntas relacionadas con el número de direcciones de activos criptográficos sin vincular con sus cuentas de billetera de custodia, si algunas vez ha sido víctima de un robo de criptomonedas, participación en ofertas de moneda inicial (ICO), minería e ingresos pasivos generados a través de operaciones con activos criptográficos, son parte de las interrogantes que quiere conocer el regulador como parte del proceso de auditoria.

 

 

La Agencia Tributaria de Canadá plantea preguntas de sondeo a los propietarios de criptomonedas

La Agencia Tributaria de Canadá plantea preguntas de sondeo a los propietarios de criptomonedas

 

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.