Alianza Celo para la Prosperidad, proyecto competidor de Libra, alcanza los 75 miembros - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Alianza Celo para la Prosperidad, proyecto competidor de Libra, alcanza los 75 miembros

Más de 20 nuevos integrantes se unen a un proyecto que busca impulsar la inclusión financiera gracias a la tecnología

Alianza Celo para la Prosperidad, proyecto competidor de Libra, alcanza los 75 miembros
Comparte este post en tus redes sociales

El proyecto de Celo, llamado Alianza Celo para la Prosperidad, desde su inicio ha sido señalado como competidor de la moneda digital y red de pagos Libra, principalmente porque comparten la visión de hacer accesibles a cualquier persona sus herramientas financieras, especialmente entre los no bancarizados

Recientemente, la Fundación Celo anunció el crecimiento de un 50% de la membresía en la Alianza Celo para la Prosperidad, alcanzando así un total de 75 miembros desde que se diera su lanzamiento en marzo.

En el anuncio, destacan que la misión principal de la organización sigue siendo «la inclusión financiera y la prosperidad», así como la adopción de la nueva tecnología Celo, para esto se espera que cada uno de los nuevos miembros, aporten una mayor experiencia para ampliar el ecosistema Celo.

El socio de cLabs y jefe de la Alianza para la Prosperidad, Chuck Kimble, dijo:

Estamos entusiasmados de ver que la Alianza crezca un 50% desde nuestros anuncio inicial en marzo, con organizaciones comprometidas con la creación de prosperidad, especialmente en África y América Latina

Los nuevos integrantes anunciados para la Alianza Celo para la Prosperidad, son: Ankr, Althea, Bitfy, Blockchain Education Network, Coinfirm, Centrifuge, Dove Wallet, Dunia Pay, Grin, Hex Trust, LatAmTech, Mobike, MyCash Online, Netki, Ontology, Paxful, Peixe, Positive Blockchain, Ribon, Transak, United Africa Blockchain Association y Yellow.

Fray Jabesi, miembro de la United Africa Blockchain Association, comentó sobre su integración la proyecto de Celo:

Nunca ha habido un momento más perfecto para que surja un proyecto como Celo y redefina el dinero, especialmente en África

La Alianza, comprende una estructura que permite que todos sus miembros puedan trabajar de manera conjunta, la misma establece cuatro grupos de trabajo, centrados en ayuda internacional, remesas, políticas y comunicaciones. Todo esto, para impulsar además una plataforma descentralizada sumada a una moneda digital, Celo Dollars, que esperan sirva para fomentar la inclusión financiera.

Entre los integrantes fundadores de la asociación, destacan firmas como Abra, Blockchain.com, Cryptobuyer, Ledger, Utrust e incluso, integrantes que también forman parte de la Asociación Libra como Coinbase Ventures, Anchorage y la firma Andreessen Horowitz.

Progresos de la Alianza

Desde su anuncio en marzo, quienes conforman el ecosistema Celo han estado trabajando en la plataforma y «dando forma al futuro de la Alianza», tanto en proyectos de soporte como en programas de donaciones.

Principalmente, Anchorage y Coinbase anunciaron el soporte de custodia para Celo Gold, igualmente, ha surgido Celo Camp, un programa de Upright, que es un acelerador virtual de negocios sostenibles, el cual se construirá en la plataforma Celo, explica el documento.

Por otra parte, la comunidad Celo eligió que las recompensas de bloques de Celo, sean donadas al Proyecto Wren para plantar árboles, además este proyecto comenzó su integración con Celo en apoyo de una red descentralizada neutral de carbono.

Con mucho menos impacto mediático y menos resistencia, Celo parece estar formando un proyecto que ya triplica en número a los de la Asociación Libra, encargada de gobernar el proyecto Libra, y que con la reciente inclusión de la plataforma de pagos en línea Checkout.com, alcanzó los 24 miembros.

Imagen cortesía: Celo en Medium

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link