Mapa de minería Bitcoin de la Universidad de Cambridge muestra que el 65% de la tasa hash se encuentra en China - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Mapa de minería Bitcoin de la Universidad de Cambridge muestra que el 65% de la tasa hash se encuentra en China

Una herramienta de seguimiento para la minería de Bitcoin, muestra el poder de la tasa hash de China

Mapa de minería Bitcoin de la Universidad de Cambridge muestra que el 65% de la tasa hash se encuentra en China
Comparte este post en tus redes sociales

China representa el 65% del poder hash del mundo, según el mapa de minería de Bitcoin de la Universidad de Cambridge, que cubre el período de septiembre de 2019 hasta abril de 2020 y ofrece los datos en promedio de la tasa hash generado por cada país durante cada mes

La tasa hash, medida del poder de las computadoras conectadas a la red Bitcoin, el cual determina la capacidad para producir monedas, se muestra señalada dentro del mapa de minería presentada por la Universidad de Cambridge.

El mapa, específicamente, toma los datos de ubicación geográfica y dirección IP de los hashers, los cual se conectan a los grupos de minería de Bitcoin, estos representan cerca del 37% del poder total de hash de Bitcoin, hablamos de BTC.com Poolin y Via BTC.

El mapa fue elaborado por el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge (CCAF), quienes admitieron que este «puede no ser totalmente representativa», pues los datos son sólo un poco más de un tercio de la tasa hash total y los datos aplicados fueron tomados de los tres grupos de minería principales.

Los datos, muestran el poder del hash de China con un 65%, nueve veces sobre el de Estados Unidos, que tiene un 7,24% del hash global, seguidamente, se ubica Rusia con 6,9%, Kazajistán​​ un 6,17%, Malasia 4,33% e Irán 3,82%, dejando al resto del mundo sólo con un 6% de tasa hash. Venezuela, figura dentro del listado presente en el mapa, con un 0.42% de la tasa hash, el mayor porcentaje de Latinoamérica.

CCAF explica que generalmente los mineros de criptomonedas acuden a China, bajo la promesa de «electricidad barata y renovable». Ubicándonos en China, el mapa muestra la mayor concentración del hash en la provincia de Sichuan, con un 9,66%, más que cualquier país incluso, le sigue Mongolia interior 8,07%, Yunnan 5,42% y la capital Beijing con 1,33%.

Finalmente, CCAF señaló que para arreglar el problema del sesgo de datos de China, esperan agregar datos de las principales regiones mineras del mundo como Washington, Siberia de Rusia, Nueva York, Québec y Alberta en Canadá además de aumentar la información de otros grupos de minería.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link