Input your search keywords and press Enter.

Amhora estrena primer cajero automático de Bitcoins en Dubai

Dubai cuenta oficialmente con su primer ATM de Bitcoins por parte de la empresa Amhora sin necesidad de conocer a tu cliente (KYC por sus siglas en inglés), pero con el requisito de mostrar tu ID de los Emiratos Árabes Unidos o pasaporte si quieres vender tus Bitcoins.

Por el momento las funciones de este ATM de Bitcoin son limitadas y la opción de venta de BTC no se encuentra disponible al público, pero será posible en los próximos meses, anunció el CEO de Amhora, Anhad Dhingra.

La empresa con desarrollo en Blockchain de los EAU, cuenta con la licencia por parte del Departamento de Desarrollo Económico, organismo gubernamental de EAU, y quitará un 5% total de la compra por comisión.

Este porcentaje en comparación con algunos exchanges puede sonar alto, pero es menor que el promedio de cajeros Bitcoin los cuales cobran cerca del 7.5%.

“La comisión es muy atractiva porque puedes comprar Bitcoins instantáneamente. De lo contrario, las personas tienen que pasar por una serie de procedimientos que llevan mucho tiempo. En este quiosco, simplemente insertas dinero y obtienes bitcoins al instante. Es posible comprar Bitcoins a través de plataformas bancarias y tarjetas de débito, pero como aceptamos efectivo, es muy diferente”.

Para Dhingra, el atractivo de este ATM Bitcoin es la inmediatez con el que puedes adquirir la criptomoneda, pero en cuanto a la venta surge el conflicto de una de las esencias de lo que rodea el criptomercado, la seguridad de tus datos al tener que presentar un ID o pasaporte.

Comunicador Social. Entusiasta de las tecnologías, videojuegos, películas y deporte.