Analista asegura que el problema criptográfico de Nvidia es más grande de lo que admite

Analista asegura que el problema criptográfico de Nvidia es más grande de lo que admite
Comparte este post en tus redes sociales

Según dio a conocer Market Insider, el analista de investigación de RBC Capital Markets, Mitch Steves, luego de un minucioso seguimiento de los números presentados por Nvidia en sus últimos reportes, aseguró que el nivel de exposición de la empresa en el espacio criptográfico del que admitió

De acuerdo al análisis de Steves, los ingresos totales de Nvidia fueron de 1.95 mil millones de dólares relacionados con criptografía y blockchain, cifra muy por encima de los 602 millones de dólares declarados por la compañía en el mismo lapso, cuando actualizó su informe de finanzas sobre el cuarto trimestre del 2018, como informó Market Insider (MI).

«Creemos que NVDA generó 1.95 mil millones de dólares en ingresos totales relacionados con crypto/blockchain. Esto se compara con la declaración de la compañía de que generó alrededor de 602 millones de dólares en el mismo período»

Según sus cálculos, los ingresos criptográficos totales de abril de 2017 a julio de 2018 deberían rondar los 2.75 mil millones de dólares. Esto, como reporta MI, proviene de un análisis de las tasas de Ethereum y otras criptomonedas que requieren unidades de procesamiento gráfico.

De igual forma, Steves estima que Nvidia capturó alrededor del 75% del mercado total de criptografía durante ese período, y Advanced Micro Devices (AMD) capturó el resto. No hay manera de confirmar realmente los números presentados, señaló además.

Parte del análisis de Steves

Steves dijo que la reciente publicación de ganancias de AMD, agregó otra evidencia de que la exposición de Nvidia a criptografía debería ser más alta de lo que reveló.

La orientación de AMD, implicaba que tenía una exposición de criptografía de 234 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, lo que equivale aproximadamente al 25% de los ingresos totales de criptografía, señaló Steves.

Finalamente, según la base de su cálculo de los ingresos criptográficos históricos de Nvidia, Steves redujo su precio objetivo para la empresa de  200 dólares a 180 dólares y observó que los ingresos de la compañía bajarán en el segundo trimestre.