Aplicación para teléfonos de Lightning Labs obtiene 2000 descargas en apenas 24 horas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Aplicación para teléfonos de Lightning Labs obtiene 2000 descargas en apenas 24 horas

Lightning Labs sigue expandiendo sus servicios luego de estrenar recientemente Lightning Network Client y ahora su nueva aplicación para Android e iOS con buena receptividd por parte de los usuarios

Aplicación para teléfonos de Lightning Labs obtiene 2000 descargas en apenas 24 horas
Comparte este post en tus redes sociales

La compañía con sede en San Francisco, centra su trabajo y desarrollo en una solución escalable por capas para la red de Bitcoin y recientemente develó su app para teléfonos Android e iOS.

Según el desarrollador de aplicaciones de Lightning Labs (LL), Tankred Hase, «aproximadamente 2,000 usuarios descargaron la aplicación tanto en iOS como en Android». Además, las bandejas de entrada de Hase y su colega Valentine Wallace, estaban llenas de solicitudes de soporte.

Aplicación para teléfonos de Lightning Labs obtiene 2000 descargas en apenas 24 horas

Página principal de la aplicación de LL para iPhone

Esta wallet no tiene custodia, lo cual significa que los usuarios tienen las llaves de sus activos, y sirve para enviar pagos instantáneos de montos inferiores a 1.500 dólares americanos aproximadamente.

Por ahora, la startup puso un límite para las transacciones mientras resuelve algunos problemas.

Asimismo, la configuración del piloto automático de LL se basa en el clúster interno de la empresa con tres nodos completos y es útil para enviar Bitcoins.

Los usuarios solo pueden recibir la cantidad de dinero que ellos hayan enviado con la aplicación. Por otra parte, los usuarios expertos pueden usar la función manual para configurar sus propios canales de pago y conectarse a sus propios nodos.

Hase comentó que:

«Hay planes para reducir la dependencia de Lightning Labs tan pronto como Bitcoin Core se actualice al protocolo Neutrino, lo que permite a la aplicación acceder a un nodo externo que de otra forma sería demasiado «pesado» para un dispositivo móvil».

El próximo paso en las estrategias de los desarrolladores es permitir a los usuarios recibir fácilmente pagos con un proceso llamado Lightning Loop.

Los ingresos son el objetivo

El lanzamiento de la app de LL inició la primera estrategia de monetización de la empresa; un servicio de liquidez que usa Lightning Loop.

Además, Hase indicó que LL ofrecerá un servicio monetizado para comerciantes y otros usuarios que reciban fondos con frecuencia.

«Es sin custodia, no mantenemos sus fondos, pero es un servicio pagado porque nos obliga a usar fondos para la liquidez y permitir eso en el backend. Me gusta la analogía de los servicios web de Amazon porque permite que las otras startups se centren en su lógica de negocios, mientras que Amazon asume la infraestructura «.

Uno de los inversores de Lightning Labs es Jack Dorsey, CEO de Twitter y que maneja una startup fintech llamada Square. Dorsey comentó en febrero que las funciones habilitadas de Lightning llegarían a Cash App. Sin embargo, Valentine Wallace comentó que la app de LL cumple funciones distintas a la de Dorsey.

Wallace agregó que:

«Tiene mucho más sentido que nuestros valores como empresa tengan una wallet que esté totalmente bajo nuestro control y la función de Bitcoin de Cash App es principalmente un conducto de custodia para la compra de Bitcoin».

Para finalizar, Hase comentó acerca de la función al largo plazo de su nueva aplicación que «Nuestra estrategia es convertirnos en un proveedor de infraestructura que puedan integrar otras aplicaciones y comerciantes».

Anteriormente, LL había anunciado Lightning Network Client para computadoras que soporta macOS, Windows y Linux.

Únete a nuestro canal en Telegram