Argentina, Colombia y Venezuela son los países con mayor crecimiento de usuarias femeninas en la criptoindustria durante el primer trimestre de 2020 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Argentina, Colombia y Venezuela son los países con mayor crecimiento de usuarias femeninas en la criptoindustria durante el primer trimestre de 2020

El crecimiento de las usuarias de criptomonedas en el mundo durante el primer trimestre del 2020 alcanzó más de un 40%

Argentina, Colombia y Venezuela son los países con mayor crecimiento de usuarias femeninas en la criptoindustria durante el primer trimestre de 2020
Comparte este post en tus redes sociales

El crecimiento de las usuarias femeninas en la criptoindustria, ha sido notable durante el primer trimestre, según revela un reciente estudio de CoinMarketCap, siendo liderado por Europa y América principalmente

De acuerdo al estudio de CoinMarketCap, actualmente Europa y América son los continentes donde se ha registrado un crecimiento mayor, señalando un aumento significativo de más del 80% para varios países en dichas regiones.

En general, el estudio de CoinMarketCap destaca un crecimiento de usuarias femeninas del 43.24% en el mundo en este período, comparado con un 15.5%de aumento presentado en el cuarto trimestre de 2019.

Europa es el líder en el crecimiento de usuarias, su tasa fue de 58.55% en este primer trimestre de 2020, seguido de América con un crecimiento de 50.59%. En tercer lugar, Oceanía fue el tercer continente con mayor crecimiento de usuarias, con un 46.35%.

En el caso de Europa, el crecimiento viene impulsado por países como Grecia, que además muestra la mayor tasas de crecimiento de usuarias en el mundo, según destacan las estadísticas de CoinMarketCap, con un 163.67%. Seguidamente, aparecen países como Rumanía con un 125.09%, Portugal con 89.95%, Ucrania con un 86.68% y República Checa, con un 85.6%.

Según el estudio, Argentina es el país que lidera en Latinoamérica las estadísticas de mujeres en el mundo cripto, con un crecimiento de 98.23%, le siguen Colombia con un 82.03% y Venezuela con 80.23%.

Otros datos resaltados por la firma, destacan que el porcentaje de usuarias creció entre las edades de 18 y 24 años, en un 65%. Indonesia, señala el informe, fue el único país de Asia con un crecimiento superior al 88.92%, por su parte, en África el crecimiento solamente fue de 17.99%.

Blockchain en el empoderamiento financiero femenino

Denelle Dixon, la directora de «Stellar Development Foundation (SDF)» una fundación sin fines de lucro dedicada a promover la conexión infraestructura financiera mundial, dijo que «la tecnología blockchain tiene el potencial de incluir a las mujeres de los sectores más desfavorecidos en las finanzas».

Dixon, señaló que las mujeres se empoderan al ser incluidas financieramente en el mundo de una manera equitativa y con igualdad de condiciones, y complementó:

Blockchain elimina fronteras, crea apertura,asegura la interoperabilidad con el sistema financiero formal y también incluye a las mujeres de estratos sociales más vulnerables y zonas rurales a las redes financieras

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link