Input your search keywords and press Enter.

Asamblea Nacional de Corea del Sur propone que las ICOs vuelvan a ser legales

Corea del Sur planea revertir su postura sobre la prohibición de las ofertas iniciales de monedas (ICO) para volver a legalizarlas y establecer una orden comercial sana  a través de la propuesta del Comité Permanente de la Asamblea Nacional. Con la falta de pautas adecuadas, las empresas surcoreanas han estado migrando al extranjero para lanzar sus ventas simbólicas.

 

Los funcionarios del gobierno surcoreano informaron sobre la propuesta presentada en la que se trabajaría para  la conformación de un equipo que incluya expertos privados para mejorar la transparencia del comercio de criptomonedas. Por su parte, el Comité de la Asamblea Nacional está dedicando un estudio de la “Cuarta Revolución Industrial” para mejorar la base legal de las criptomonedas en el país.

“La Asamblea Nacional ha presentado oficialmente una propuesta para permitir ofertas internas de monedas (ICO). Como la administración está en sus manos después de imponer una prohibición total de las OIC en septiembre del año pasado y ha presentado una recomendación oficial”, informó Business Korea.

Evidentemente, esta nueva postura significa un cambio en la decisión de Seúl que fue promulgada en septiembre del año pasado cuando fueron prohibidas las ICOs, lo cual generó repercusiones considerables y una serie de protestas por considerarse una “prohibición total de las criptomonedas”. Ministros de gobierno de alto rango se vieron casi obligados a renunciar tras convertirse la prohibición en ley.

En este sentido, un investigador de la cadena de bloques exigió a los reguladores a mejorar su enfoque sobre las criptomonedas y la legislación de la tecnología blockchain.

Ofertas Iniciales fuera de Corea del Sur

“Dado que el gobierno no presenta ninguna guía para las ICO, las compañías nacionales de cadenas de bloques se dirigen a Singapur y Suiza para hacer una ICO y pagar gastos innecesarios. “Los inversores también están expuestos a los riesgos de que el crimen se haga pasar por ICO de las principales compañías”, dijo Business Korea.

Singapur y Hong Kong han surgido recientemente como mecas para las ventas simbólicas. Por otro lado, Naver y  Kakao Corp, empresas matrices de las populares aplicaciones de chat Line y Kakaotalk, establecieron recientemente filiales en el extranjero con la posibilidad de lanzar ICOs. También, uno de los intercambios de cifrado más grandes del país, Bithumb, se asoció con una empresa de Singapur para lanzar su propia criptomoneda.