Cointraffic approval

Autoridad reguladora en Tailandia quiere determinar las calificaciones de los nuevos inversores en criptomonedas

Autoridad reguladora en Tailandia quiere determinar las calificaciones de los nuevos inversores en criptomonedas

Con el mercado alcista actual, muchos nuevos inversores están poniendo su dinero en criptomonedas y la SEC quiere regular las calificaciones de estos actores

Comparte este post en tus redes sociales


La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC) llevará a cabo una audiencia pública para determinar las calificaciones que deben tener los inversores minoristas al momento de entrar a la industria de las criptomonedas según informó el portal Bangkok Post.

Una de las preocupaciones de la SEC y la razón para hacer una audiencia donde se definan las calificaciones de los inversores es el rápido aumento de precio de las criptomonedas en el actual mercado alcista mientras que nuevos inversores comienzan a introducirse en el negocio de las criptomonedas.

Desde la autoridad reguladora, esperan que estos nuevos comercios tengan los fondos suficientes para soportar la volatilidad en el precio de las criptomonedas.

El Ministro de Finanzas, Arkhom Termpittayapaisith, pidió a la SEC supervisar a los exchanges locales y velar por la protección de los nuevos inversores que no estén educados con el tema de las criptomonedas y el riesgo que representan al momento de invertir en ellas.

Interés en los criptoactivos

Según reseña el Bangkok Post, la compra neta de activos digitales por parte de inversores minoristas subió de 500 millones de baht, luego a 1.100 millones en diciembre y 1.200 millones el mes pasado. Además, en los ocho primeros días de este mes, se totalizaron 400 millones de baht en compras de activos gracias a los reportes semanales de la SEC.

El secretario general de la SEC, Ruenvadee Suwanmongkol, comentó:

Las criptomonedas tienen altos riesgos para los inversores. Debemos establecer algunos criterios de selección como la edad, la experiencia comercial y el nivel de ingresos o riqueza para limitar los riesgos. Estos límites ya existen para los bonos de alto rendimiento, que solo están disponibles para algunos tipos de inversores.

Para Ruenvadee, la aparición de los activos digitales representan un gran desafío no solo para Tailandia sino para los reguladores globales.

Con la próxima audiencia y sus conclusiones, la SEC estará trabajando en dos puntos: el desarrollo del mercado y la protección a los inversores.

Tailandia es uno de los países con miras a una posible emisión de una moneda digital emitida por su Banco Central (CBDC) y además, tiene varios proyectos vinculados con la tecnología blockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link