Banco Central de Tailandia sigue con la puesta a punto de su moneda digital - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Central de Tailandia sigue con la puesta a punto de su moneda digital

Se acerca la implementación de una moneda digital emitida por el Banco Central de Tailandia, por ahora para mayoristas y con su nueva prueba en negocios minoristas

Banco Central de Tailandia sigue con la puesta a punto de su moneda digital
Comparte este post en tus redes sociales

El nuevo prototipo de sistema de pago que piensa implementar el Banco Central de Tailandia llamado Proyecto Inthanon, pretende establecer un sistema de pago para empresas que deberá usar la moneda digital que se encuentra en su tercera fase para la puesta en marcha en forma definitiva. Y su llegada al público puede estar cerca, luego de estar en fases avanzadas según un reporte del Bangkok Post.

Comienzos del Proyecto

Este Proyecto comenzó en el año 2018, cuando un grupo de instituciones financieras, junto al Banco Central de Tailandia comenzaron a estudiar la posibilidad de emitir una moneda digital de comercialización y transacciones financieras, pero es hasta este año, cuando se concreta el sistema de pago transfronterizo con la ayuda de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, lo que garantiza una amplitud en su plataforma.

Moneda digital de comercialización para mayoristas

En este sentido el Banco Central de Tailandia se asoció con ocho entidades financieras locales y Siam Cement Public Company, que constituye una de las empresas más grandes del país, que se desenvuelve en el mundo de los materiales de construción para trabajar en el desarrollo de DLT exclusivo para mayoristas y el uso de su CBDC en esta tercera fase del desarrollo del Proyecto.

Sistemas probados por otras instituciones en diferentes países

Hay otras instituciones financieras a través del mundo que han desarrollado este mismo sistema como lo son: el Banco Central de Canadá,  la Autoridad Monetaria de Hong Kong y la Autoridad Monetaria de Singapur.

Objetivo Principal del Banco Central de Tilandia

El objetivo principal del Banco Central de Tailandia es la viabilidad del sistema de moneda digital para integrarlo a la plataforma de negocios del país y que este prototipo sea una innovación financiera que le permita a los usuarios una mayor eficiencia en los pagos para las empresas y de esa forma ser más flexibles para las transferencias de fondos, así como la rapidez en los pagos se agilicen.

Futuro del Proyecto

La intención de este proyecto en instaurar una cuarta fase, donde piensan integrar a los minoristas, pero aún están haciendo los estudios respectivos que evaluarán los factores tanto positivos como negativos para que puedan asegurar una operatividad confiable y segura para todos sus usuarios.

Vachira Arromdee, asistente del gobernador del grupo de operaciones del mercado financiero, comentó:

Planeamos pasar a la cuarta fase expandiéndonos a los minoristas, pero esta fase requerirá un estudio cauteloso de los pros y los contras.

En este sentido China, ha planteado usar CBDC  para que los minoristas puedan cambiar el pago en efectivo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link