Autoridades financieras del mundo se reúnen para discutir sobre la regulación criptográfica

Autoridades financieras del mundo se reúnen para discutir sobre la regulación criptográfica
Comparte este post en tus redes sociales

Recientemente, en la ciudad de Nueva York, veinticuatro miembros de organizaciones reguladores de países del mundo, además de once organizaciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, hablaron sobre las criptomonedas y los estándares globales para su regulación

El encuentro, según reportes de medios locales, tuvo lugar en la sede del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, en donde el Plenario de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) se reunió para conversar diversos puntos relacionados con el sistema financiero mundial, desarrollo de los mercados financieros, las innovaciones financieras y los diversos desafíos que se presentan en el ecosistema económico mundial.

El FSB, funciona como un organismo internacional que vigila y hace seguimiento a los diferentes cambios en el mundo económico, y hace recomendaciones generales con respecto al sistema financiero mundial. De acuerdo a reportes locales en Corea del Sur, que reseña news.bitcoin, unas 24 autoridades financieras y 11 organismos internacionales, que incluyen al FMI y el Banco Mundial, participaron en la conversación.

Criptoactivos como innovación financiera

De igual forma, en uno de los apartados discutidos, de acuerdo al comunicado de prensa por parte de la FSB, destaca la «innovación financiera», donde destaca lo siguiente:

«El plenario discutió las diferentes iniciativas en curso en los organismos de establecimiento de normas para abordar los riesgos de los crypto-activos y cualquier posible brecha en este trabajo. El trabajo del FSB sobre crypto-activos se ha centrado en dos áreas: monitoreo de las implicaciones de estabilidad financiera y un directorio de reguladores de crypto-activos. Los miembros tomaron nota de la rápida y continua evolución de los mercados de activos criptográficos y de la necesidad de un seguimiento continuo de los desarrollos (…) El FSB publicará una actualización sobre el trabajo de los organismos de normalización y lo entregará a la reunión de junio de los Ministros de Finanzas y Gobernadores del Banco Central del G20. De manera más general, el FSB está explorando la estabilidad financiera, las implicaciones regulatorias y de gobierno de las tecnologías financieras descentralizadas. El FSB publicará su informe al G20 sobre este tema en junio»

En el mes de junio, se espera una reunión entre los principales actores finacieros, los Ministros de Finanza, de los países del G20, donde la discusión y los informes estará marcada por acercar a las autoridades mecanismos para una regulación criptográfica. Recientemente, Japón ha mostrado su interés por presentar una guía o manual de regulación criptográfica a los países del G20 en la próxima cumbre que será precisamente en el país asiático.

Por otro lado, entre los temas discutidos por el FSB en la reunión, destacan además temas vinculados con su marco de vigilancia, vulnerabilidades del sistema financiero global, efectos de las reformas financieras, prevención y capacidad de respuesta ante ataques financieros y el declive de las relaciones bancarias corresponsales, entre otros.

 

Hosting Venezuela