Cointraffic approval
lunes, agosto 8, 2022
Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain
PUBLICIDAD
  • Actualidad
  • Bitcoin
  • Altcoins
    • Ethereum
    • Otras Altcoins
  • Blockchain
  • TecnoCripto
    • Podcast
    • Crypto Con Café
    • Juegos
    • Dapps
    • Tecnología
    • Seguridad
    • Entrevistas
  • Opinión
  • Base de conocimiento
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Bitcoin
  • Altcoins
    • Ethereum
    • Otras Altcoins
  • Blockchain
  • TecnoCripto
    • Podcast
    • Crypto Con Café
    • Juegos
    • Dapps
    • Tecnología
    • Seguridad
    • Entrevistas
  • Opinión
  • Base de conocimiento
Sin resultado
Ver todos los resultados
Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain
Sin resultado
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

Autoridades policiales en Venezuela detienen a miembros de EOS Market Place y EOS Microloan

Por presunta falsificación de documentación legal, algunas personas han sido detenidas en Venezuela, aunque la investigación se encuentra en curso.

Laura Massina por Laura Massina
diciembre 10, 2021
en Actualidad
Tiempo de lectura: 4 mins lectura
0
Autoridades policiales en Venezuela detienen a miembros de EOS Market Place y EOS Microloan
91
Compartido
1.5k
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter

Recientemente, en Venezuela, algunos miembros de la comunidad de EOS, han sido señalados como responsables de la falsificación de documentación que habilita la actividad de operaciones legales en el país, la cuál debe ser emanada por la Superintendecia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), el regulador de criptomonedas de Venezuela.

La noticia se difundió a través de una publicación de Instagram del Comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas de Venezuela, el Sr. Douglas Rico. En el post, Rico nombra a las personas detenidas y declara las razones por las cuales éstas personas han sido detenidas en el estado Carabobo, mencionando una supuesta falsificación de documentos, sin embargo es una investigación que está en proceso.

View this post on Instagram

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla)

Según palabras de Douglas Rico a través de su cuenta de Instagram:

“Los mencionados integran una estructura delictiva denominada Los Falsificadores de Criptoactivos, quienes son los representantes legales de una empresa ante la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), y valiéndose de ello, introdujeron una autorización de registro falsa con el fin de obtener capitales mediante la asesoría y bajo engaño a terceros, operando a través de la red social Telegram.

Es de mencionar que también guardan relación con otro hecho investigado por la Delegación Municipal Cojedes, por la comisión del delito de ilícitos cambiarios mediante medios electrónicos.

Como evidencias, se les incautaron cuatro celulares, utilizados para las transacciones fraudulentas que realizaban.”

Douglas Rico, Comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas de Venezuela

Rico no especifica qué organización se relaciona con el hecho en su publicación, sin embargo como reportó inicialmente BeinCrypto, los involucrados están vinculados a las plataformas EOS Microloan y EOS Market Place, noticia que fue confirmada por un representante oficial a través del grupo de Telegram del proyecto y verificado por Criptotendencias al contactarlo.

Las leyes de Venezuela señalan que las personas naturales o jurídicas que deseen operar con criptoactivos de forma legal, necesitan una licencia emanada del regulador SUNACRIP, si se trata de una actividad comercial,de intercambio o utilización de criptoactivos, incluso si se pretende operar con minería digital o a cualquier actividad que tenga relación a las criptomonedas.

El pasado 23 de noviembre, EOS Market Place dio a conocer que ambas plataformas ya contaban con autorización para ofrecer servicios criptofinancieros en Venezuela, luego de registrarse ante la SUNACRIP, ofreciendo en una publicación una serie de imágenes de documentos donde se ven permisos presuntamente otorgados, firmados y sellados por el regulador de criptomonedas venezolano.

Presunta autorización de operaciones en Venezuela para EOS Microloan y EOS Market Place. Fuente: EOS Market Place

EOS Microloan y EOS Market Place están oficialmente registrados en la @sunacrip_ve y autorizados por este ente gubernamental para operar en el marco del sistema integral de criptoactivos, así como para prestar servicios criptofinancieros en Venezuela.#EOS #DeFi pic.twitter.com/AxCJTRwC3z

— EOS Market Place (@eosmarketp) November 23, 2021

Esta es una noticia que se encuentra en desarrollo, por lo que desde Criptotendencias brindaremos una actualización de la misma en una próxima publicación, al tener mayor información oficial y verificada por las partes involucradas.

¿Más noticias de interés? Citando la creciente popularidad de las criptomonedas, el gigante de pagos Visa lanza servicios de consultoría cripto para instituciones financieras

Intercambio de criptomonedas Buda.com lanza producto de créditos respaldados por Bitcoin

MicroStrategy ahora tiene más de 122 mil bitcoins tras una compra de 82.4 millones de dólares en la criptomoneda

Proyecto de ley que regula las criptomonedas en Brasil es aprobado por la Cámara de Diputados

Cuarta subasta de parachains de Polkadot termina con el protocolo Parallel Finance como ganador

Crea totalmente GRATIS una cuenta en Binance para comprar y vender criptomonedas con 10 por ciento de descuento en comisiones

Tags: EOSsunacripvenezuela
Entrada anterior

NFT de Ross Ulbricht, fundador de Silk Road, se vendió por 6.2 millones de dólares

Próxima publicación

Billetera digital Novi permitirá a usuarios de Estados Unidos enviar y recibir dinero a través de Whatsapp con la moneda estable USDP

Próxima publicación
Billetera digital Novi permitirá a usuarios de Estados Unidos enviar y recibir dinero a través de Whatsapp con la moneda estable USDP

Billetera digital Novi permitirá a usuarios de Estados Unidos enviar y recibir dinero a través de Whatsapp con la moneda estable USDP

Discussion about this post

  • ETH Latam 2022: abren cuarto lanzamiento de entradas este 13 de julio para la conferencia gratuita de Ethereum en Buenos Aires

    ETH Latam 2022: abren cuarto lanzamiento de entradas este 13 de julio para la conferencia gratuita de Ethereum en Buenos Aires

    84 compartidos
    Compartido 34 Tweet 21
  • Gobernador venezolano, Rafael Lacava, prepara el lanzamiento de un juego NFT llamado «Drácula Game»

    97 compartidos
    Compartido 39 Tweet 24
  • Episodio 53: ¿Qué se necesita para encontrar empleo en el mundo cripto? Entrevista con Angela Ocando – Directora de la Escuela de Blockchain y Criptomonedas en Platzi

    80 compartidos
    Compartido 32 Tweet 20
  • Amazon Web Services se convierte en socio tecnológico de VeCarbon en servicios de gestión de carbono

    76 compartidos
    Compartido 30 Tweet 19
  • Dónde comprar bitcoin y criptomonedas en Ecuador en el 2022

    244 compartidos
    Compartido 98 Tweet 61
PUBLICIDAD


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada.
  • Autor invitado
  • Contáctanos
  • Mapa del sitio

© 2022 Criptotendencias.com - SEO & Web Franklin Roldán.

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Bitcoin
  • Blockchain
  • Base de conocimiento
  • Podcast
  • Publicidad
  • Opinión
  • Contáctanos
  • Autor invitado

© 2022 Criptotendencias.com - SEO & Web Franklin Roldán.

  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $20,077.00-1.41% 24H
    BITCOIN
    24H : -1.41%
    Volume : $20,728,905,394.00
    Marketcap : $382,430,003,835.00
  • ethereumEthereum(ETH)
    $1,090.55-5.25% 24H
    ETHEREUM
    24H : -5.25%
    Volume : $14,631,560,888.00
    Marketcap : $132,094,452,542.00
  • binancecoinBNB(BNB)
    $218.32-4.64% 24H
    BNB
    24H : -4.64%
    Volume : $1,023,700,845.00
    Marketcap : $35,555,730,990.00
  • cardanoCardano(ADA)
    $0.461-3.06% 24H
    CARDANO
    24H : -3.06%
    Volume : $741,014,563.00
    Marketcap : $15,544,850,234.00
  • solanaSolana(SOL)
    $32.66-8.47% 24H
    SOLANA
    24H : -8.47%
    Volume : $1,347,515,616.00
    Marketcap : $11,199,123,606.00
  • polkadotPolkadot(DOT)
    $6.91-6.40% 24H
    POLKADOT
    24H : -6.40%
    Volume : $524,491,772.00
    Marketcap : $7,780,713,305.00
  • apecoinApeCoin(APE)
    $4.53-8.17% 24H
    APECOIN
    24H : -8.17%
    Volume : $359,146,956.00
    Marketcap : $1,356,914,128.00
  • axie-infinityAxie Infinity(AXS)
    $14.03-9.32% 24H
    AXIE INFINITY
    24H : -9.32%
    Volume : $176,071,775.00
    Marketcap : $1,156,408,023.00
  • pancakeswap-tokenPancakeSwap(CAKE)
    $3.02-5.24% 24H
    PANCAKESWAP
    24H : -5.24%
    Volume : $60,784,424.00
    Marketcap : $453,964,376.00
  • polymathPolymath(POLY)
    $0.188-6.98% 24H
    POLYMATH
    24H : -6.98%
    Volume : $19,188,782.00
    Marketcap : $168,984,648.00
Ir a la versión móvil